TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Junta Municipal de Foz exige restricción de fronteras con Paraguay y Argentina

Foto: Ilustración.

Para mitigar la propagación del Covid-19, la Junta Municipal de Foz de Yguazú, a través de una nota enviada el Gobierno Federal, pide la restricción de las fronteras con Paraguay y Argentina. Al igual que en Ciudad del Este, en la vecina ciudad exigen que el ingreso sea solo para los residentes.

En tanto, la Municipalidad solicitó al Ministerio de Defensa, implementar controles sanitarios en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad (Paraguay) y en el Tancredo Neves (Argentina). El objetivo es reducir los riesgos de la pandemia del coronavirus.

Igualmente, la comuna de la vecina ciudad, resalta la determinación del gobierno de Paraguay y Argentina, que dispusieron el cierre temporal de sus pasos fronterizos. El acceso de los extranjeros a Brasil continua libre, siendo que es el país con más casos confirmado del Covid-19, en comparación a Argentina que reportó 56 casos y Paraguay 9 casos.

Foz de Yguazú hasta el momento no tiene casos confirmados de coronavirus. “Es uno de los destinos turísticos más importantes del Brasil. Además, es una de las tres ciudades más visitadas por extranjeros”, resalta el intendente Chico Brasilero, que estableció acciones preventivas necesarias para evitar el brote del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%