TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Miguel Prieto dispuso destitución y cambios de directores que generan suspicacias

Una destitución y cambios de directores sacudieron el viernes último la Municipalidad de Ciudad del Este. La decisión más inesperada del intendente Miguel Prieto fue la destitución de la jefa de la secretaría de la mujer, Lilian Canale. Desde la comuna, se difundió una nota firmada por exsubordinadas de Canale, quienes le acusan de maltrato. También hubo cambio en la dirección de recaudaciones, donde Wilson Dos Santos dio un paso al costado y asumió Juan Fernando Núñez Franco. En esta dependencia había iniciado una auditoría hace algunas semanas. Se sospecha que la movida tiene que ver con cumplimiento de favores políticos.

Quien se encontraba como responsable de la secretaría de la mujer, Lilian Canale, fue destituida y en su reemplazo asumió el viernes Selva Aramí Lovera. El cambio se dio de forma abrupta. Incluso Canale afirmó que el intendente no conversó con ella previamente y que el viernes en horas de la tarde se encontraba esperando que Prieto se retire de la Intendencia para consultarle el motivo por el cual se había sido apartada.

Mientras tanto, desde la dirección de Relaciones Públicas se divulgó una nota firmada por exsubordinadas de Canale, en la que sus funcionarias la acusaban de maltrato, y que utilizaba dicha dependencia para fines políticos. En tanto, no se descarta que todo haya tenido que ver con el cumplimiento de Prieto para con los concejales quienes exigían cupos políticos en la institución. El propio intendente había admitido que debe “mimar de vez en cuando” a los concejales que lo apoyan. Funcionarios aseguraron que esta sería la razón de las modificaciones.

RECAUDACIONES

El intendente también hizo cambios en la dirección de recaudaciones. Nombró a Juan Fernando Núñez Franco, como director en reemplazo de Wilson Dos Santos. A inicios de marzo arrancó una auditoría en dicha división y se rumoreó que Dos Santos había sido apartado del cargo. A su vez, el director de Recursos Humanos de la comuna, Vidal Vázquez, había afirmado que se trataba de una auditoría interna “de rutina”. Sin embargo, algunos días después, Dos Santos anunció que renunciaba al cargo.

Se sospecha que el nuevo director, Núñez Franco, tendría parentela con el concejal Juan Ángel Núñez.  Así también, Juan Adalberto Guzmán Figueredo fue nombrado jefe de liquidaciones en reemplazo de Rodrigo Colmán.

“Los cambios obedecen a una reestructuración en la dirección de recaudaciones, en la búsqueda de mayor beneficio para los contribuyentes”, se afirmó desde la comuna.

Otro de los cambios controversiales que se dieron fue el del jefe de la división de medio ambiente, Marcos Alderete, y había asumido en su reemplazo, Juan Manuel Martínez. Posteriormente, este fue nuevamente cambiado, y actualmente se encuentra en el área Karen González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%