TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Aspirante de Reconciliación Colorada ignora cuarentena y realiza reuniones proselitistas

La determinación gubernamental de una cuarentena de 15 días de modo a evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) fue desoída por el precandidato a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este por el movimiento Reconciliación Colorada (MRC), José Ramón Martínez. El aspirante al sillón municipal realizó visita casa por casa y reuniones en compañía de sus adherentes, sin importarle la circulación comunitaria de la enfermedad.


José Martínez (sentado a la derecha) irrespetó la determinación gubernamental y siguió este fin de semana con reuniones proselitistas.

La actitud de Martínez fue criticada por sus propios correligionarios, ya que la mayoría de los precandidatos a los diferentes cargos electivos están respetando la prohibición de aglomeración de personas. Sin embargo, el representante del MRC desoyó la disposición al respecto y continúo haciendo proselitismo en los domicilios de sus seguidores y en las diferentes seccionales coloradas de la capital departamental.  “Buen Sábado Correligionarios/as. Hoy y mañana estaremos haciendo visitas puntuales en las distintas seccionales. Fuerte abrazo para todos”, refiere un mensaje en el grupo de WhatsApp que administra el propio precandidato colorado.

De igual modo, se difundieron fotografía de los encuentros proselitistas que encabezó Martínez, quedando plasmada de esta manera la irresponsabilidad de José Martínez, quien, en un desesperado intento de convencer a sus correligionarios, irrespetó abiertamente la disposición gubernamental de no aglomeración de personas. Lo mismo hizo Rolando Segovia, “hijo mimado” del gobernador Roberto González Vaesken, pero de las fuertes críticas, informó el viernes último, comunicado mediante, que suspendía todas sus actividades políticas.

Sin embargo, Martínez ignoró la determinación y, muy por el contrario, acrecentó sus actividades proselitistas con la realización de reuniones en varios domicilios de sus posibles seguidores. La falta de sensibilidad, compromiso ciudadano y responsabilidad del precandidato de Reconciliación Colorada pone en riesgo la salud de sus propios correligionarios a quienes expuso a contagiarse con la enfermedad, que hasta es mortal para personas de avanzad edad, sector que también forma parte de su equipo político. Las reuniones se sucedieron durante el sábado y domingo últimos, quedando en evidencia el nulo interés de José Martínez de colaborar en la lucha para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%