La suspensión de actividades escolares hizo que se generaran estrategias para que los alumnos de escolar básica y bachilleratos desarrollen contenidos a través de materiales enviados por whatsapp y por plataformas a través de internet. La consigna es evaluar todos los trabajos a vuelta a clases, la semana venidera.
En cuanto a las instituciones educativas públicas a través de una circular, la coordinación departamental de educación dispuso que los docentes deben planificar actividades concretas, dependiendo del grado, curso y nivel educativo. Además, deben garantizar que las actividades propuestas lleguen a cada estudiante, utilizando recursos tecnológicos y físicos.
La dirección departamental de educación acompañará la elaboración e implementación de proyectos, brindando orientaciones a cada nivel educativo. Con las tareas enviadas, también se harán evaluaciones en clase, la próxima semana.
Los envíos de trabajos se realizan desde hoy, vía whatsApp o a través de los presidentes de curso para que cada nivel desarrolle las actividades encomendadas, hasta el retorno a clases previsto para la semana venidera.
Las escuelas y colegios dependientes la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP) recurrieron al uso de las plataformas virtuales para el envío de tareas grupales e individuales. También deben controlar las actividades cuando vuelvan a clases para lograr la evaluación del docente.