TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Medidas de seguridad en la margen derecha de Itaipú


Itaipú suprime el lector de huella dactilar y se vale del lector de proximidad para el control de ingreso de sus funcionarios, como medida preventiva del coronavirus.

Con el objeto de posibilitar la menor exposición posible de empleados, aprendices, consultores, empleados de contratistas y otros que realizan labores en la empresa, y de la población en general, reduciendo con ello la posibilidad de contagio y diseminación de la enfermedad, Itaipú Binacional ha adoptado medidas de seguridad que rige en la institución

 Entre otras cosas, está prohibido el acceso a las oficinas de la Itaipú de las sedes Asunción, Ciudad del Este y Central Hidroeléctrica de familiares o terceras personas que tengan por objeto visitar a empleados, deliveries, proveedores y otros, cuya presencia no sea absolutamente necesaria en las oficinas de la Entidad.

La barrera de acceso a la entidad, en Hernandarias lindante con el Área 6 de esta ciudad, queda clausurada para el acceso o salida tanto de personas como de vehículos, a los efectos de un mejor control de la disposición mencionada

 También quedan suspendidas todas las actividades de capacitación de carácter presencial, tanto las internas, las externas dentro del país y externas previstas para el extranjero. Los desplazamientos del personal a sede distinta al de su lugar de trabajo, que implique viajes, deben ser únicamente realizados en aquellos casos de estricta e impostergable necesidad.

Igualmente, la inhabilitación del Lector de huella dactilar del mecanismo de los registros de asistencia al trabajo. Tales registros son realizados exclusivamente mediante el dispositivo electrónico de lector de proximidad incorporado a la tarjeta de identificación de cada empleado o aprendiz.

Otra determinación es la suspensión de visitas turísticas a la Central Hidroeléctrica, así como a los demás atractivos del Complejo Turístico. Esta medida ha sido comunicada a la población por diversos medios de la ITAIPU y la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%