TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Corte Suprema de Justicia efectiviza suspensión de genuflexo juez penal

Uno de los más fieles jueces del clan ZI está efectivamente suspendido en sus funciones tras la sesión ordinaria semanal del pleno de la Corte Suprema de Justicia. Marino Méndez, juez penal de la niñez y la adolescencia y del tribunal de sentencia número 9 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, está finalmente suspendido en sus funciones, luego de una reiteración del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que resolvió la medida en el marco de un proceso por presunto mal desempeño en sus funciones.

La máxima instancia judicial no solo lo suspendió sino que lo hizo sin goce de sueldo y nombró a una jueza penal de la adolescencia que interine su juzgado, sin perjuicio de sus actuales funciones. Mientras tanto, lo suplirá como integrante del juzgado penal de sentencia número 9 su colega Carmen Leticia Barrios. El magistrado que compartía negocios con el jefe del clan ZI fue procesado por el ente extrapoder luego de otorgar un amparo a la exintendente Sandra Mc Leod para que la Junta Municipal no trate la renuncia que había presentado en su momento la destituida administradora comunal.

En los prolegómenos del caso, la ministra Gladys Bareiro de Módica, representante de la Corte en el JEM, había evitado el enjuiciamiento del magistrado Méndez, pero luego de una serie de escraches revió su postura y votó por la suspensión, que fue comunicada a la máxima instancia judicial. Graves irregularidades cometidas por el juez fueron denunciadas públicamente por afectados de sus resoluciones, pero hasta el pasado miércoles no pudo hacerse efectiva la suspensión por intervenciones políticas en su favor. En el juzgamiento del caso se resolvió notificar al juez la resolución de su suspensión sin goce de sueldo, que se hizo efectiva ayer y motivó la suspensión de un juicio oral y público cuya sentencia definitiva debía conocerse en la víspera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%