Dos millonarios asaltos sacudieron ayer a Ciudad del Este. El primero de ellos ocurrió a primeras horas del día sobre la avenida Monseñor Rodríguez, inmediaciones de la Asociación de Cambistas, donde un trabajador de cambios fue despojado de unos USD 120 mil, en monedas de varias denominaciones. Los autores fueron cuatro hombres vestidos como policías. El otro caso se registró después del mediodía sobre la avenida San Blas, donde dos funcionarios de una casa de cambios fueron despojados de una mochila que contenía G. 500 millones. Los asaltantes se movilizaron a bordo de dos motos. Afortunadamente, en ambos casos no hubo heridos. Hasta anoche, la Policía no tenía pistas de los autores de los atracos. Una fuente policial señaló que la serie de asaltos sería una “despedida” del director de Policía.
Según el informe de la comisaría 1ª, jurisdiccional, alrededor de las 05:30, el cambista Amado Cardozo Ferreira, de 48 años, que acababa de retirar la cartera de su casillero de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este, situado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, fue interceptado por cuatro hombres vestidos como policías que utilizaban tapabocas y estaban a bordo de un automóvil Honda City, de color plata, con matrícula XAF 121, que pertenece a un automóvil Toyota Premio. Los bandidos despojaron a la víctima de su cartera que supuestamente contenía USD 120 mil, en monedas de varias denominaciones. Posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar y abandonaron el vehículo utilizado sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Luis María Argaña, para luego huir en otro vehículo.
Agentes de Automotores y de Criminalística de la Policía Nacional revisaron el vehículo y descubrieron que el rodado fue denunciado como robado en la ciudad de Curitiba, Brasil.
VÍDEO
Un testigo logró grabar un vídeo del atraco, pensando que se trataba de un operativo policial. En el material, se puede observar el profesionalismo y la serenidad con que actuaron los bandidos. Todos vestían remeras azules con los respectivos logos de la Policía y, en un momento dado, uno de ellos incluso detuvo el tráfico como si fuera un corte de ruta. Dichas imágenes pueden ayudar a aclarar el suceso.
G. 500 MILLONES
En otro hecho registrado a las 13:00, dos hombres identificados como Fredy Gustavo Aguilar, de 43 años, y Mario Ariel Bogado Aquino, de 31, funcionarios de la casa de cambios Valor SA fueron despojados de G. 500 millones por cuatro hombres que se desplazaban a bordo de dos motocicletas.
Según los datos, las víctimas salieron con el monto mencionado del Banco Nacional de Fomento y se dirigían a la referida casa cambios, ubicada sobre la avenida Boquerón, en el microcentro de Ciudad del Este, sin embargo, en el trayecto, al llegar al viaducto peatonal ubicado sobre la avenida San Blas, fueron alcanzados por los motoasaltantes que presumiblemente ya los venían siguiendo.
DESPEDIDA
Esta serie de atracos sería como una “despedida” del Crio Gral. Insp. Miguel Cañiza, actual director de Policía del Alto Paraná, quien supuestamente desde el viernes está por la capital del país, donde presumiblemente se habría desatado una guerra entre camaradas y se habla de que su cambio es inminente.