TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Devaluación del real impacta en el comercio esteño, afirma empresario

En contacto con Radio La Clave, el empresario Said Taijen, de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este aseguró que la caída del real brasileño ante el dólar impacta en en la economía esteña, dado que el 90% del movimiento comercial depende del ingreso de turistas extranjeros.

El real comenzó a sentir el impacto del coronavirus en el mundo, donde las monedas emergentes se habían mantenido aisladas a la epidemia. En ese contexto, la brecha dólar/real se acentúa cada vez más, rompiendo la marca de 4,80 unidades a la venta.

Saijen recordó que la devaluación del billete brasilero se registra desde finales del mes de febrero, generando una importante reducción del volumen de divisas en la capital del Alto Paraná.

Por otra parte, el empresario informó que una delegación de comerciantes se reunirá con representantes del Ministerio de Hacienda para tratar sobre el proyecto de ley de Tiendas en Franja Fronteriza (TFF), promovida por miembros del Senado Nacional conjuntamente con varios gremios de comerciantes y empresa­rios de las zonas de frontera para mantener la competitividad con los países vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%