La Policía y el Ministerio Público buscan al capitán de los Bomberos Voluntarios (K-17 azules) del barrio Remansito de Ciudad del Este. El mismo está acusado de abusar sexualmente de una aspirante de 16 años. El criminal acto habría ocurrido el viernes a la madrugada dentro del cuartel de los rescatistas, ubicado en el referido barrio. La denuncia fue radicada por la madre de la adolescente ante la subcomisaría 13ª, luego de enterarse del hecho. Del presunto autor nada se sabe, pues luego de satisfacer sus instintos se dio a la fuga.
El presunto depravado está identificado como Arístides Ríos, mayor de edad, quien se desempeñaba como capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (azules) K-17, del barrio Remansito de Ciudad del Este. Según la denuncia presentada por la madre de la adolescente J.L.M.G., de 16 años, la víctima era aspirante a formar parte del cuadro operativo de los bomberos de este barrio. El viernes en horas de la madrugada la misma estaba de guardia y en un momento dado quedó a solas con su superior, el capital Ríos, momento que fue aprovechado por el sujeto para abusar sexualmente de la misma.
La adolescente no dudó en contar a su madre lo que había pasado y esta por su parte denunció al depravado hombre ante las autoridades policiales y del Ministerio Público. Los uniformados de la subcomisaría 13ª fueron a buscar al hombre para atraparlo, pero el mismo ya se dio a la fuga y hasta anoche el mismo continuaba con paradero desconocido.
SORPRENDIDOS
Toda la comunidad del barrio Remansito se mostró sorprendida ante la noticia de que el propio capitán habría abusado de una aspirante e incluso los pobladores pidieron que se investigue el caso a fondo para saber si no existen otros casos similares en el mismo cuartel. En ese sentido, esperan que el comandante de dicha institución aporte datos para aclarar dicha situación, teniendo en cuenta que mancha la honorabilidad de los rescatistas.
SERÁ EXPULSADO
De ser comprobado el grave hecho tal cual fue denunciado, el capitán Ríos será inmediatamente expulsado con baja deshonrosa de la institución, según informaron.
CRÍTICAS A LA MADRE
Mucha gente cuestionó el hecho de que una niña de 16 años se encontraba a dicha hora en el interior de la unidad y dijeron que la madre debe ser investigada por la falta del deber al cuidado.