TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Reclusas rechazan a madre del asesino de Naydelin en la cárcel de mujeres de CDE


Limpia Concepción Núñez Goiburú fue rechazada por internas del penal de mujeres.

Internas de la penitenciaría regional de mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este pegaron el grito al cielo al enterarse de que Limpia Concepción Núñez Goiburú, madre de Héctor Martínez Núñez, imputado por el asesinato de Naydelin, la niña de 7 años, raptada y asesinada en Minga Guazú. Las reclusas rechazaron vehementemente que la mujer sea llevada a ese sitio, pese a que la orden fue dada por la jueza Dólica Giménez de Liuzzi.

Núñez Goiburú, imputada por obstrucción a la persecución penal y contra la ley de armas, permanecía hasta ayer en la “sala de prevención especial” del correccional de mujeres. Así lo confirmó Claudia Riveros, directora del centro de reclusión femenino, al tiempo de confirmar que aguardaba una resolución de la coordinadora general de mujeres, ente dependiente del Ministerio de Justicia, que dispondrá el traslado de la detenida a la centro penitenciario de Misiones.

La rea permanecía aislada y con una suerte de “guardia privada”, atendiendo la reacción de la población penal que adelantó intenciones de atacarla en razón a las circunstancias que rodean la muerte de la niña Naydelin, cuya autoría se atribuye a su hijo, quien fue remitido a la cárcel de San Pedro.

Riveros dijo ayer desconocer el eventual destino de la mujer, que depende de sus superiores, pero afirmó que todos los preparativos para cumplir la orden estaban concluidos. Aseguró, que la reclusa está bajo su responsabilidad y prefiere resguardar su integridad física, por lo que pidió su traslado ante sus superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%