TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mujeres emprendedoras que destacan en su sector

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En conmemoración, el diario La Clave entrevistó a dos  jóvenes profesionales, emprendedoras en el área de la salud bucal. Se trata de las odontólogas Bianca Alarcón (26) y Paola Vega (26), quienes relatan los desafíos de la profesión. Hace un poco más de un año se abrieron paso al mercado con la apertura de un consultorio, que está a la vanguardia de los nuevos tratamientos.


Las profesionales de la salud bucal ofrecen tratamientos de vanguardia a sus pacientes.

Las doctoras Bianca Alarcón y Paola Vega relatan que el Consultorio Odontológico DentAll fue inaugurado en julio del 2018. En el lugar ofrecen todos los servicios necesarios para una salud bucal. “Nos caracterizamos por ser profesionales comprometidos con el bienestar de los pacientes que acuden al consultorio”, remarcó la doctora Alarcón.

¿Cuál es la solución que brindan a sus pacientes?

Brindamos a los pacientes atención rápida y soluciones eficaces como para paliar el dolor y devolver la estética dental para que puedan volver a sonreír sin complejos.

¿Cómo se conforma su equipo?

La doctora Paola Vega y yo somos co-propietarias del consultorio. Además, colaboran con nosotras especialistas en las diversas áreas de la Odontología, para poder brindar a nuestros pacientes un tratamiento adecuado y de calidad.

¿Por qué decidieron emprender?

Decidimos emprender ya que confiamos que podemos ofrecer servicios garantizados y estar a la vanguardia de todos los más nuevos tratamientos.

Según su experiencia, ¿es más difícil emprender o ser empleado?

Creemos que es más desafiante el emprender, a través de ello vamos creciendo profesionalmente, dando lo mejor de nosotras cada día.


Las doctoras Bianca Alarcón y Paola Vega.

¿Cuáles son los desafíos de esta profesión en la actualidad?

El desafío primordial es llenar las expectativas del paciente, ofrecer aquello que vinieron a buscar de una manera excelente.

¿La mujer ha sido así de activa como es ahora en la Odontología actual?

Hoy en día las mujeres hemos ganado mucho espacio en las diferentes profesiones, en el campo de la Odontología, ya no existe ese tabú porque fuimos ganando protagonismo a lo largo de la historia.

¿Cuál es su visión del futuro?

El crecimiento profesional de cada integrante del equipo, crear nuevos consultorios y porque no la expansión de DentAll en diferentes localidades.

Con respecto a la salida laboral, ¿existe una diferencia entre hombres y mujeres?

Todos tenemos un gran potencial por dentro, pero muchas veces por no arriesgarnos y por temor al fracaso no descubrimos. Las mujeres hoy día debemos marcar la diferencia con nuestro trabajo tesonero y honesto, apuntando siempre a la excelencia y eso solo se consigue con amor. El condimento para el éxito es el amor que pones a cada pequeña cosa que realizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%