TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cámara de Apelaciones falla a favor de la comuna de CDE en el caso de la terminal de ómnibus

El Tribunal de Apelaciones resolvió revocar la sentencia definitiva nº 61, dictada por la jueza Graciela Panza, por lo que rechaza la acción de amparo que promovió la empresa Itá Paraná contra la Municipalidad de Ciudad del Este. De esta forma, se deja sin efecto la resolución de la magistrada que dispone la recuperación de la terminal de ómnibus de la capital del Alto Paraná del poder de la comuna esteña. Dicha firma explotó la estación de buses de larga distancia por más de dos décadas.  


La terminal de ómnibus de CDE fue recuperada por la Municipalidad en julio del año pasado.

El martes último, el Tribunal de Apelaciones en lo laboral de Ciudad del Este dictó una resolución a favor de la comuna esteña, luego de que la empresa Itá Paraná haya iniciado una acción judicial contra la institución municipal. El tribunal, conformado por las magistradas Alba Centurión García de Zúñiga, Juana Bertha Agüero e Ibette Weler de Toes, revocaron la sentencia 61, firmada por Graciela Panza, por la cual había ordenado a la comuna esteña devolver la terminal de ómnibus a la empresa, propiedad de Benigno Villasanti.

En julio del año pasado, el intendente Miguel Prieto había resuelto recuperar la terminal de buses que fue explotada por la citada empresa privada, por más de dos décadas, con la venia de las autoridades municipales anteriores.

El jefe comunal señaló que Itá Paraná venía incumpliendo varias cláusulas del contrato, desde hace varios años. Además, mencionó que la retribución para la comuna era ínfima. El abogado de la firma, Víctor Ferreira, había planteado un recurso de amparo ante el juzgado laboral, a cargo de Graciela Panza, para recuperar la administración de la terminal. Panza había hecho lugar a ese pedido


Facsímil. Fallo del Tribunal de Apelaciones.

En su cuenta de Facebook, Miguel Prieto exclamó “Urgente. Ganamos en Segunda Instancia. El Tribunal de Apelaciones falló a favor de la Municipalidad de CDE. No sé qué hacer de tanta felicidad. La Terminal es del pueblo”. En tanto, el pleito judicial sigue en la instancia civil, donde se resolverá si el contrato tiene validez o no.

El intendente derivó toda la recaudación al Consejo Local de Salud, con la intención de mejorar el Hospital Regional de Ciudad del Este. La Terminal de ómnibus mueve anualmente más de USD 1 millón de dólares, sin embargo, el 80% de la recaudación quedaba para la empresa, y solo el 20% para la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%