TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nombramientos en la comuna son para “dignificar” a funcionarios, dice jefe de RRHH

El director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, Vidal Vázquez, desmintió los nombramientos en la institución sean de operadores políticos del equipo de Juan Ángel Núñez (ANR). Aseguró que la intención de las actuales autoridades es “dignificar” a los trabajadores dándoles estabilidad. Sin embargo, el propio intendente Miguel Prieto había admitido recientemente que “debe mimar” a los concejales, de vez en cuando, cuando se le consultó sobre los cupos políticos de los ediles en la comuna.


Los funcionarios municipales fueron nombrados el pasado 28 de febrero.

Sobre el paso al cuadro permanente de 12 funcionarios y las versiones de que se trata de operadores del concejal Juan Ángel Núñez, Vázquez sostuvo que  son “especulaciones políticas nada más”, al desmentir dicha afirmación. “Nuestra política es dignificar a los funcionarios. Acorde que encontremos méritos, les estamos premiando con el nombramiento como funcionarios permanentes”, aseveró el jefe de Recursos Humanos. En tanto, según los propios funcionarios, uno de los nombrados sería sobrino de Núñez.

En tanto, al ser consultado sobre la auditoría en la dirección de Recaudaciones, sostuvo que se trata de un “control de rutina”. Igualmente, aseveró que su director, Wilson Dos Santos, no fue sumariado ni apartado del cargo. Negó que exista irregularidad detectada y que esta sea motivo de la pericia. “Se trata de una auditoría interna de rutina”, apuntó.

12 FUNCIONARIOS PERMANENTES

Doce funcionarios que serían operadores del concejal Núñez fueron nombrados tras emitirse la resolución 3065 IM, de fecha 28 de febrero, “por la cual se nombra a funcionarios quienes pasan al cuadro de funcionarios permanentes de la Municipalidad de Ciudad del Este, quienes pasarán a utilizar el rubro correspondiente del presupuesto vigente”.

El sobrino del edil sería Joel Ricardo Núñez Leguizamón. También fueron nombrados: Adelaida Cubas Ramírez, Oscar Darío Cabral Vera, Juan Gustavo Duarte Monzón, María Cristina Gauto, Norma Beatriz Barreto Portillo, Nolberto Ramón García Agüero, Ever Miguel Mongelós Gómez, Ricardo Rafael Coronel González, Ángel David Rojas Campuzano, Celso David Cabrera Sosa y José Cristóbal Aranda Ocampo.

LOS FAMOSOS “CUPOS”

Los cupos políticos para concejales en la comuna salieron a luz tras la divulgación de un audio atribuido a la directora de la Codeni, Valeria Romero. La funcionaria refirió, en un momento, que el concejal Núñez hizo ingresar a “50 funcionarios más de la cantidad acordada” con Prieto. Se estima que serían más de 100 activistas políticos que pertenecen al equipo del citado edil.

Núñez es uno de los más cuestionados concejales zacariistas, quien busca su quinto periodo como miembro de la Junta Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%