TIEMPO EN ALTO PARANÁ

CAF financiará con USD 100 millones pavimentación de acceso a Puerto Indio

La pavimentación pondrá fin a las penurias que pasan desde antaño los pobladores.

Se trata de un proyecto que contribuirá a la integración del distrito de Mbaracayú y su área de influencia con Paraguay y Brasil, mediante la pavimentación de 61 kilómetros de la Ruta Nacional n° 21 y la mejora de la infraestructura y área de servicios del tramo Puerto Indio. En ese contexto, el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en la CLXVIII sesión realizada en Buenos Aires, aprobó un financiamiento por hasta 100 millones de dólares para la ejecución de las obras viales en esta localidad.

El proyecto de pavimentación de la Ruta Puerto Indio-Empalme Supercarretera (Itaipú) reducirá los costos logísticos que supone la utilización del embarcadero de Puerto Indio para la salida de la producción de soja, maíz y trigo hacia el Brasil, a través de Puerto Santa Helena, donde se encuentra un área de control integrado de frontera entre ambos países.

Además de la pavimentación de los 61 kilómetros por los que transitan a diario más de 1.200 vehículos, la intervención contempla la realización de mejoras en la zona del embarcadero de Puerto Indio, tales como la construcción de un área de servicios para camiones en la cabecera del puerto, mejoras en su infraestructura de carga, iluminación y medidas de seguridad.

Por último, se incluye un componente de estudios de pre-inversión con la finalidad de dimensionar correctamente las obras portuarias y buscar proyectos que le permita alcanzar todo su potencial, informó el CAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%