TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Empresa a la que DNCP anuló adjudicación provee el almuerzo escolar por 60 días

La empresa Restaurant Yrupé, de Sady Martínez, será la que provea el almuerzo escolar a seis escuelas de Ciudad del Este durante 60 días. La adjudicación a esta firma había sido anulada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), por lo que actualmente se realiza nuevamente el proceso. El intendente Miguel Prieto apuntó que como medida de urgencia se contrató a Yrupé para que los niños no queden sin el almuerzo escolar. No obstante, adjudicarán a otras empresas para realizar el servicio de lo que resta del año, tras cumplirse los dos meses mencionados.


Ayer se realizó la primera entrega del almuerzo escolar en las escuelas.

Ayer, el intendente Miguel Prieto verificó la elaboración del almuerzo escolar que, a partir de ayer, es servido a más de 2.600 niños y niñas de seis instituciones educativas. El costo de cada ración es de G. 8.300, que representa un 33% menos del costo que anteriormente pagaba la Municipalidad. Apuntó que en el 2015, el precio del plato de comida era de G. 15.500, pero posteriormente tras cuestionamientos se redujo a G. 12.500.

Ante la anulación de la adjudicación a Yrupé por parte de la DNCP, la comuna realizó un llamado de emergencia para garantizar la alimentación a los niños. Se anunció que el director de Defensa del Consumidor, Richard González, fiscalizará la provisión del almuerzo durante los 60 días que dura el contrato de emergencia.

Seguidamente, se visitó la escuela Padre Guido Coronel, ubicada en el km 12 Monday, con el objetivo de controlar que los niños y niñas reciban el almuerzo escolar, así como está estipulado en el pliego de bases y condiciones.

El jefe comunal lamentó que el llamado a licitación haya sido cancelado por Contrataciones Públicas. Prieto adelantó que las empresas, Panadería Maná, FASV Import-Export y Copacabana, serían adjudicadas en el proceso que se lleva a cabo, ya que la adjudicación inicial a Yrupé fue anulada.

“El Gobierno Nacional anuló este llamado y nos obligó a contratar a las empresas que nos ofrecieron a 9.500 guaraníes. Ellos descalificaron a la empresa porque le durmieron en el Ministerio de Industria y Comercio, le entregaron 36 certificados de origen de los 37 que le deberían haber dado, y como faltó un certificado, la DNCP descalificó a la empresa que ofrecía a 8.300 el plato, luego el MIC envió una nota justificando el error pidiendo las disculpas correspondientes”, comentó.

Aclaró que Yrupé está entregando el almuerzo escolar a través de un contrato realizado, vía excepción, con la comuna. “Hoy la empresa Yrupé está dando porque le dimos un contrato de emergencia por 60 días, mientras termina el proceso licitatorio para dar a las empresas que ofertaron más caro, a G. 9.500.

Indicó también que se busca adjudicar a empresas para hacer llegar el almuerzo a cinco escuelas, más, y que para ello actualmente se lleva a cabo la elaboración del pliego de bases y condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%