TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Celebran 7 años de apoyo a pacientes con cáncer

La Asociación Manos solidarias del Alto Paraná (AMSAP) celebró el sábado sus siete años de fundación. Sus miembros, entre ellos pacientes y voluntarios, asisten a pacientes con cáncer en la zona del décimo departamento, incluso, de otros departamentos del país. La fundadora, Eva Méndez, agradeció la lucha y perseverancia de sus miembros y el apoyo constante de la ciudadanía.


Actividad conmemorativa llevado a cabo en el Te de Micaela.
 

Un emotivo acto de conmemoración por los siete años de creación de la Fundación Manos Solidarias, que luego pasó a ser asociación, se realizó el viernes a la noche en el Área 4 de Ciudad del Este. Participaron del encuentro los pacientes, voluntarios y padrinos solidarios.

Una de las fundadoras, Eva Méndez, señaló que mediante el apoyo de la asociación se ha salvado muchas vidas. “Los pacientes son beneficiados con pasajes, medicamentos, estudios, visitas, capacitaciones, cursos, apoyos psicológicos, traslados. Toda ayuda más inmediata y urgentes es donde está Manos Solidarias. Apoyamos a tanta gente que necesita, no tenemos ayuda del Estado, los trabajos lo hacemos netamente con la solidaridad de la gente”, enfatizó.

“El evento consistió en un encuentro entre pacientes, estuvo sumamente lindo. Celebramos los siete años de perseverancia y muchas victorias. Puesto que no es fácil lo que hacemos. Padecer del cáncer es difícil y con la ayuda de Dios y la asociación vencemos a la enfermedad cada día. En la actualidad somos más de 130 pacientes de los cuales son 40 niños, solventamos los gastos con actividades benéficas”, añadió.

FUNDACIÓN

Eva Méndez agregó que, cuando le detectaron el cáncer, decidió junto con otra paciente, Luz Mello (+), a quien recordó con cariño, para emprender el proyecto. “Nació en el 2013, a raíz de que me detectaron la enfermedad oncológica, conocí a Luz Mello y organizamos la fundación. En el 2019, fue reconocido como asociación”. Agregó que, se pueden sumar los padrinos solidarios comunicándose 0973 889677.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%