TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Liberales buscan restituir imagen opositora al partido, manifiestan

Antes de analizar la posibilidad de consensuar candidaturas de cara a las elecciones internas simultáneas del 12 de julio próximo, primero se debería trabajar en fortalecer la línea política del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y devolver a esta nucleación partidaria el rol opositor que lo caracterizaba, manifestó la precandidata a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este por el movimiento Cambio Radical del PLRA, Estela Torres.


Estela Torres, precandidata a la Intendencia Municipal de CDE por el movimiento Cambio Radical del PLRA.

La aspirante al sillón municipal aclaró que está a favor de un consenso en busca de aglutinar el mayor número de votos para el PLRA, pero, antes se debería analizar la posibilidad de fortalecer la institucionalidad del partido. “Hay una deuda dirigencial histórica en el Partido Liberal Radical Auténtico. Institucionalmente el PLRA no está bien y todos debemos de trabajar para devolverle ese rol opositor que tenía antes, así como grandes prohombres del liberalismo lo hicieron. No podemos desconocer el problema de identidad que tiene el partido y por ello debemos trabajar, primero, en devolverles a los liberales esa mística y luego hablar de consenso. De acuerdo a lo que estoy escuchando, todos los dirigentes y candidatos liberales estamos en sintonía, en fortalecer de nuevo al partido y eso es bueno”, puntualizó.  

Consultada respecto al consenso de candidaturas de cara a los comicios del 12 de julio, refirió que existe un dialogo entre los diferentes referentes del liberalismo, aclarando que primero se debe priorizar varios ejes como la unidad y el fortalecimiento institucional, reiteró. “Estamos dialogando en busca de consensuar una candidatura, pero, primero deberíamos buscar el fortalecimiento de la línea política del partido. Tenemos dialogar en base a ejes que resalten los valores, los principios, la doctrina del liberalismo. Si no fortalecemos el partido, tengo entendido que será muy difícil de pensar en un consenso. Toda alianza interna es muy buena, pero debe hacer sustentados en ejes programáticos a corto, mediano y largo plazos, de modo a devolverle la institucionalidad al partido”, reiteró.

Informó que a mediados de marzo ya tendría que estar definido el consenso, caso contrario, cada candidato deberá activar por su lado, señaló. “A más tardar para mediados de marzo se debe definir el consenso, ya que para el 8 de abril se fijó la fecha es la inscripción de candidaturas”, precisó. Torres se candidata por el movimiento Cambio Radical, liderado por el diputado Carlos Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%