TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agentes de Inteligencia habrían exigido G. 20 millones para no informar detención de un presunto violador

Policías de civil detuvieron el miércoles, alrededor de las 13:00, a un hombre que contaba con orden de captura por un presunto hecho de abuso sexual en niños, sin embargo, llamativamente solo informaron el caso después de las 16:00. Según los datos, durante ese tiempo exigieron una millonaria suma de dinero a los familiares para no informar el hecho y liberar nuevamente al sujeto, pero como no consiguieron la plata el hombre terminó tras las rejas. Como si todo fuera poco, en el informe oficial pusieron el número de cédula de la persona aprehendida que corresponde a un niño de apenas 6 años.


En el informe oficial de la Policía se puede observar que el hombre detenido por el supuesto abuso sexual es Jorge Ramón Esquivel, sin embargo, el número de cédula corresponde a un niño de 6 años.

Se trata de agentes del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas y Eventos Deportivos, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a cargo del cuestionado subcomisario Blas Fernández, quienes el miércoles a las 13:00 llevaron a cabo un procedimiento sobre la calle Listo Valoy del barrio Obrero de Ciudad del Este, que derivó en la detención de un hombre identificado como Jorge Ramón Esquivel, de 33 años, quien supuestamente registraba orden de captura por un supuesto hecho de abuso sexual en niños, firmada por la fiscal de Presidente Franco, Zunilda Martínez.

Hasta ahí todo bien, pero una vez que lo llevaron a la base, ubicada en el predio de la Dirección de Policía, el propio jefe de dicha división, se reunió con una mujer que sería familiar del detenido, a quien habría exigido la suma de G. 20 millones para liberar nuevamente al sujeto y por ende no informar nada a la Fiscalía.

La mujer se retiró del sitio aparentemente para ir buscar el dinero, pero dos horas después volvió con un monto mucho menor a lo pactado, dinero que habría sido rechazado, por lo que enviaron al aprehendido al calabozo y su detención fue comunicada a la fiscal de la causa.


Blas Fernández, jefe del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas y Eventos Deportivos

EL COLMO

La Clave pudo constatar que el informe policial fue totalmente manipulado con intenciones poco claras, pues en ella aparece que la identidad del detenido es Jorge Ramón Esquivel, con cédula de identidad nº 7.456.774. Sin embargo, este número de documento corresponde a un menor de edad, específicamente un niño de 6 años, identificado como E.A.A.S.M., nacido el 19 de abril del 2013 en Areguá. Este increíble caso deja al desnudo cómo operan estos corruptos agentes de “inteligencia”.

EXPERTOS

Según una serie de denuncias anónimas de personas que ya fueron víctimas de estos agentes policiales, el modus operandi de los mismos es siempre igual. Salen a la calle en vehículos particulares, vestidos de civil y sin identificación alguna para luego extorsionar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%