TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Unas 3 mil máquinas se utilizarán para instruir a electores del país


Tras la firma de contrato entre el TSJE y el MSA, se dispuso ayer que las tres mil máquinas alquiladas sean utilizadas para que electores practiquen por las mismas.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) firmó ayer el contrato con el Consorcio Magic Software Argentina (MSA) para el alquiler de 15.000 máquinas de votación, por un costo de US$ 21,8 millones. La suscripción permite la disposición de unas 3.000 máquinas de votación que serán utilizadas para la capacitación de agentes electorales y estos, a su vez, instruirán a los electores que participarán de los comicios municipales a llevarse a cabo este año.

El objetivo es dar a conocer el funcionamiento de la tecnología a utilizar, así como generar confianza y credibilidad en todos los sectores de la sociedad, según explicaron las autoridades del TSJE. Luego de la firma, el órgano electoral recibió el lote de máquinas que se pondrá a disposición de los partidos y agrupaciones políticas a los efectos de que estas organizaciones procedan a las instrucciones a los electores de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%