TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Conforman TEI para elección de rector y vicerrector de la UNE

El Tribunal Electoral Independiente (TEI), para las elecciones del rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Este (UNE) por el periodo 2020-2025 fue conformado esta mañana durante una asamblea integrada por 42 asambleístas, representantes de todas las unidades académicas. Fueron elegidos tres miembros titulares, tres suplentes y un secretario.

El TEI quedó conformado por tres decanos como titulares: Hugo Fernando Casartelli Oreggioni, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Paola Raquel Sánchez de Vergara, decana de la Facultad de Filosofía y Rafael Mancuello, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En tanto, los electos como suplentes fueron; Vicente Sosa Peralta de la Facultad de Filosofía; Gabriela Bobadilla de la Facultad Politécnica; Iris Nilda Vuyk de la Facultad de Ciencias de la Salud, y por último como secretario Porfirio Garcete de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El TEI establecerá la fecha para las elecciones. Esta vez, pugnarán por el cargo Osvaldo Caballero actual vicerrector con una cuestionada gestión y Julio César Meaurio. Por otro lado, la oposición que se presenta como la alternancia está liderada por José Sánchez y Eustaquio Martínez, esta segunda dupla tiene apoyo mayoritario de los estamentos de la UNE, que buscan sacar a los eternos atornillados al poder de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%