TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Clan Soria admite que posee el control político en Itakyry

El actual intendente del distrito de Itakyry, Carlos Soria, explicó que no buscará su reelección para el periodo 2020-2025, pero admitió que su padre, Miguel Ángel Soria Rivas, se postulará al cargo para reemplazarlo en el sillón municipal. El administrador municipal refirió que este grupo familiar prácticamente o tiene rivales políticos, ya que hasta el momento ningún otro colorado socializó su precandidatura, confirmó.


El clan Soria, comandado por Miguel Soria, aliado a Ramón Romero Roa, se atornilla cada vez más en la Municipalidad de Itakyry.

El clan Soria actualmente milita en el movimiento Reacción Republicana Renovadora (RRR), liderado por el diputado Ramón Romero Roa. De acuerdo con las declaraciones del intendente de Itakyry, esta será la chapa que respaldará la candidatura de su padre. Desde el 2001, este distrito es gobernado por este clan familiar, año en que Miguel Soria administró la comuna hasta el 2010. Ese año fue electo Hugo Barreto, ahijado del mismo, por un mandato hasta 2015. Carlos Miguel Soria Casco, hijo de Miguel, es el actual intendente de la comuna por el periodo 2015-2020. La hegemonía del clan Soria en Itakyry hizo que ningún otro movimiento del Partido Colorado se “atreva” a enfrentar al grupo familiar, según reconoció el actual intendente de esta ciudad. “Nosotros ya estamos trabajando por la candidatura de papá, quien de nuevo se está presentando con intenciones de volver a ser el intendente de la ciudad. No tengo informaciones de que haya otros candidatos que se estén postulando, por lo menos hasta el momento. Hasta donde sé, el único candidato es Miguel Soria, mi padre, para quien ya estamos activando y hablando con los correligionarios”, confirmó Carlos Soria.

De esta manera, el clan se proyecta en este 2020 de nuevo para seguir teniendo el control administrativo y político del ente comunal, con lo que centra el dominio de los resortes económicos que redunda en grandes beneficios de esta familia que no tiene ni la más mínima intención de dar oportunidad a otros sectores internos de la ANR, razón por la cual es criticada, según referentes colorados que no comulgan con esta nefasta práctica familiar. 

Por varios años, el clan Soria activó las filas de Honor Colorado, liderado a nivel nacional por Horacio Cartes y, regionalmente por el imputado senador Javier Zacarías Irún. Luego de que Cartes haya completado su periodo presidencial y los Zacarías hayan perdido poder político, los Soria, comandado por Miguel, se alejaron de este sector interno de la ANR y se sumaron al movimiento RRR, liderado por Romero Roa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%