TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a uno de los buscados por el cuádruple homicidio en Pdte. Franco

Uno de los presuntos autores del cuádruple homicidio registrado el 12 de enero último en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco fue detenido alrededor de la medianoche del miércoles en la ciudad del Encarnación, tras un asalto perpetrado en perjuicio de una estación de servicios. El presunto homicida estaba en compañía de otro marginal, quienes al percatarse de la presencia policial abrieron fuego contra los uniformados, quienes reaccionaron y redujeron a los presuntos bandidos.


Miguel Ángel Caballero Rodríguez, alias «Papalo», de 21 años, fue detenido en Encarnación tras el asalto a un surtidor.

Se trata de Miguel Ángel Caballero Rodríguez, de 21 años, alias “Papalo”, quien estaba como encargado de la vivienda donde presuntamente se le asesinó a tiros a Edilio Fernando Villalba Oviedo, Julián Samuel Duarte Rodríguez y los hermanos Edgar y Carina Soledad Villalba Giménez, esta última, adolescente de 16 años.

Los cuerpos fueron hallados al día siguiente en un matorral, a unos 30 metros de la vivienda, que intentaron limpiar los autores antes de huir del sitio.

Con Caballero Rodríguez fue detenido Matías Ramiro Ledesma Recalde, domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Los mismos fueron aprehendidos luego de disparar contra una patrullera que los sorprendió en el momento en que estaban asaltando una estación de servicios en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación. En poder de los detenidos fue incautado una pistola de la marca Taurus PT92 y un cuchillo, además de 980 mil guaraníes que pertenecía a sus víctimas.

Con relación al cuádruple homicidio, los investigadores sospechan que solamente una de las víctimas era el objetivo principal y que los demás fueron ejecutados para eliminar testigos. Sobre el caso la fiscal Viviana Sánchez había imputado en rebeldía a Caballero Rodríguez, Gabriel Ramírez Domínguez y Denis Lovera Torres. Este se presentó ante la Fiscalía y está en prisión, confirmó ayer la agente fiscal.

El ahora detenido había sido imputado en rebeldía y la jueza penal de garantías Jorgelina Melgarejo dictó la orden de captura en todo el país y ante la Interpol, por el crimen con expectativa de pena de hasta 30 años. Inicialmente las autoridades presumieron que el delincuente se habría evadido hacia el Brasil, teniendo en cuenta que el barrio donde ocurrió el crimen está a pocos metros del río Paraná. El crimen se había registrado en la vivienda de la hermana de Caballero Rodríguez, donde las víctimas fueron ejecutados a tiros. Los investigadores sostienen que Caballero Rodríguez tuvo problemas con Duarte Rodríguez, presumiblemente por problemas de repartija por ganancias ilícitas. Otra versión que había salido era que hubo problemas entre ambos por causa de una mujer, pero que ya se habían reconciliado.

Las víctimas fueron invitadas a una ronda de tragos, donde estaban escuchando música a alto volumen, antes de ser ejecutadas. Duarte Rodríguez incluso llegó a publicar una fotografía en las redes sociales donde aparece Caballero Rodríguez junto a tres de sus víctimas, según la Policía con intenciones de vengarse. Se presentó hace algunas semanas y está en prisión, según la fiscal Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.379,42
PYG –0,21%
0,94
EUR –0,07%
5,23
BRL –0,02%
869,14
ARS –0,01%
38,90
UYU 0,00%