TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hallan muertas a madre e hija en un automóvil a metros del “Puente seco”

DE TERROR. Dos mujeres fueron halladas muertas en el interior de un vehículo que fue abandonado sobre la avenida Perú, en el sector conocido como “Puente seco”, a escasos metros de la supercarretera de Itaipú. Una de las víctimas habría sido torturada y luego estrangulada, mientras que la otra presentaba signo de haber sido asfixiada. La hija de una de las fallecidas, una niña de cuatro años, también estaba dentro del rodado, pero ilesa. El macabro hallazgo se produjo alrededor de las 11:00 de ayer.

Los cuerpos estaban en la valijera de un automóvil.

Las víctimas fueron identificadas como María Luisa Rodas, de 40 años, y su hija María Elizabeth Azcona Rodas, de 23, quienes estaban desaparecidas desde el mediodía del lunes. Ambas fueron halladas muertas en la valijera de un automóvil. La pequeña hija de la joven, una niña de apenas cuatro años, también estaba dentro del rodado, afortunadamente ilesa; todas domiciliadas en el km 9 de Presidente Franco.

Las fallecidas fueron encontradas una encima de la otra en el interior de un automóvil Toyota Runx, de color gris, con matricula CEO 535, que fue dejado estacionado sobre la avenida Perú, inmediaciones del «Puente seco».

Agentes de la comisaría 22ª del barrio Don Bosco realizaban una patrulla y fueron alertados sobre dicho rodado estacionado, por lo que decidieron verificarlo, constatando que en su interior estaba la niña sentada en el asiento delantero, lado acompañante, mientras que los cuerpos de las víctimas estaban en la parte trasera del automóvil. La menor reveló a la fiscal Natalia Montanía que se había despertado en el lugar y que como tenía necesidad de ir al baño, había intentado despertar a su madre sin éxito. Poco antes, también había revelado a los agentes, que en el vehículo se encontraba su madre y su abuela.

Fachada de una de las viviendas allanadas. Pertenecería a un brasileño identificado como Marcelo Almeida.

TORTURADAS Y ESTRANGULADAS

Según la médica forense del Ministerio Público, Ramona García, los cuerpos presentaban una rigidez cadavérica de entre cinco a siete horas de fallecidas. María Luisa Rodas habría sido asfixiada, mientras que su hija María Elizabeth Azcona Rodas presentaba signos de haber sido torturada y luego estrangulada.

DESAPARECIDAS

Un familiar de las víctimas señaló a los investigadores que ambas estaban desaparecidas desde el lunes al mediodía, luego de que retiraron a la menor de la escuela para luego ir a una vivienda, en Foz de Yguazú, donde Azcona Rodas trabajaba como doméstica, pero ese día pidió ayuda a su madre, pues aparentemente tenía mucho trabajo. Desde ese momento, las mujeres dejaron de contactarse con sus familiares, por lo que estos decidieron radicar la denuncia por desaparición de las mismas ante una comisaría.

ALLANAMIENTOS

El Ministerio Público y los investigadores de la Policía Nacional realizaron ayer una serie de allanamientos a fin de aclarar el horrendo crimen. En el primero de ellos verificaron una casa perteneciente a un brasileño cuya identidad sería Marcelo Almeida, presunto patrón de una de las fallecidas. En la lujosa vivienda fueron encontrados dos celulares que serán peritados y un pasaporte a nombre de Azcona Rodas. Posteriormente, la comitiva se traslado hasta la vivienda de María Elizabeth Azcona Rodas y se encontró una vivienda relativamente nueva con todos los electrodomésticos nuevos y de alta gama. Asimismo, se pudo saber que la mujer había recibido dos vehículos de su patrón. Los investigadores no quieren afirmar nada, pero sus sospechas apuntan a que el móvil del crimen tenga que ver con el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%