TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Corte confirma a cuestionada jueza, pese a contar con varias denuncias ante el JEM

Como fue anticipado por este medio, la Corte Suprema de Justicia confirmó ayer a la cuestionada jueza Victoriana Cáceres como titular del juzgado en lo civil y comercial del 3º turno, de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná por un periodo más. Según los datos, la confirmación en el cargo de Cáceres ya estaba cantada, pues la misma habría operado fuertemente, incluso, con dádivas de por medio para mantenerse en su puesto. Lamentablemente, los miembros de la Corte ni siquiera tuvieron en cuenta las varias denuncias que fueron presentadas ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño de sus funciones.


La magistrada ya festejó  con amigos el último fin de semana su rekutu, pues según los datos ya todo estaba negociado para que la confirmen, ignorando totalmente todas las denuncias ante el JEM por su mala gestión.

Según fuentes, Cáceres tendría la bendición y protección de Adrián Salas, miembro del JEM y Gladys Ester Bareiro de Módica, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, por lo que casi aseguraba el rekutu. Para celebrar su confirmación organizó durante el último fin de semana con una pomposa fiesta en compañía de sus amigos.

Llamativamente, la jueza Victoriana Cáceres fue confirmada en el cargo, pese a que cuenta con ocho denuncias en el JEM por mal desempeño en sus funciones en las siguientes causas; 1) Gorgonio o Borgonio Haedo o Aedo Gavilán y Luciana Montanía sobre sucesión. 2) Wilson Meurer c/ Carlos Andrés Ortiz s/ resolución de contrato. 3) Ranulfo Ramón Balbuena c/ Jorge Aquilino Dacak Florentín s/ usucapión. 4) Alejandro Fariña Soto c/ María Lidia Fariña Almada s/ retención de inmueble y cobro de mejoras. 5) Blanca Mirian Acuña García c/ empresa de transporte público Stell Turismo s/ indemnización de daños y perjuicios. 6) Sixto Ramón Moreno Florentín s/ sucesión. 7) Enzo Vera Aguilera y/o Vera Automotores S.A. c/ Alex Silva Duarte s/ acción ejecutiva, y José Domingo Barua y María Santacruz de Barua s/ sucesión.

Sugestivamente,  todas las denuncias contra la referida magistrada están encajonadas por los miembros del JEM que, según fuentes, estarían recibiendo dinero para que los expedientes no corran su proceso.

En esta terna para el cargo se postularon además dos abogados: Oscar Rubén Daniel Mereles Riveros y Claudio Daniel Pires Riquelme, ambos funcionarios del Poder Judicial, que gracias a la mafia judicial, quedaron fuera.

CORRUPTA Y RABONERA

Abogados del foro del Alto Paraná, quienes acuden a diario al Palacio de Justicia, califican a la mencionada magistrada como una de las juezas más corruptas de esta parte del país, y como si fuera poco aseguran que es una rabonera, ya que casi nunca está en su despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%