TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras críticas ciudadanas y los frecuentes accidentes, llevan al corralón buses chatarra

Tras frecuentes accidentes protagonizados por los ómnibus chatarra que circulan en Ciudad del Este y las críticas de la ciudadanía, la dirección de Transporte Público de la Municipalidad, a cargo de Nilson Acosta, retomó los controles a los colectivos. Ayer, se pudo observar que micros de varias empresas que ofrecen servicio urbano e interurbano fueron llevados al corralón, por no reunir la documentación y condiciones técnicas para operar.


Colectivos de empresas urbanas e interurbanas fueron llevadas al corralón.

Vehículos del transporte urbano e interurbano fueron derivados al corralón ayer por no reunir los requisitos para su circulación, tras las verificaciones realizadas por fiscales de la división de Transporte Público de la comuna esteña. Los controles se vuelven a realizar tras numerosos percances protagonizados por colectivos de las empresas Ciudad Jardín y Mburucuyá SA. Las unidades de la última empresa citada quedan varadas constantemente a mitad del camino, ocasionando caos en el tráfico vehicular. Así también, están en pésimo estado las unidades de 3 de Febrero, Mburucuyá SRL, Alto Paraná Transportes y Acaraymí SA.

El director del área, Nilson Acosta, comentó que fueron llevados 10 buses de diferentes empresas, tras un control rutinario. Se verificaron los estados de los colectivos (cubiertas, chapería, interior del vehículo) y en algunos casos por falta de documentación, puntualizó el funcionario.

A mediados del año pasado, la comuna anunció los mismos controles que actualmente se llevan a cabo, pero aun así, los buses siguen en malas condiciones y siguen prestando servicio. Incluso, algunos usuarios denunciaron que, tras el pago de coimas por parte de los choferes a los fiscales de la comuna que realizaban las verificaciones, estos seguían operando. Varios recibieron multas, pero tras realizar el pago siguen poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

El fin de semana último, un colectivo de la empresa Ciudad Jardín chocó contra una columna en el barrio Remansito, tras perder los frenos. El bus salía del taller de dicha empresa, y afortunadamente no llevaba pasajeros, por lo que no hubo víctimas que lamentar. También el conductor salió ileso del percance. Recientemente, otro bus de la misma firma se incendió en plena Ruta 02 y fue consumido totalmente por las llamas, debido a una falla en la parte eléctrica.

También el fin de semana último, otra unidad de la empresa Mburucuyá SA, quedó varada en plena calle, dejando a pie a sus pasajeros, debido a un desperfecto mecánico. El hecho ocasionó un caos vehicular, puesto que ocurrió en pleno horario pico, cuando se registraba un embotellamiento sobre la avenida San Blas, en el km 6,5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%