TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ponen en peligro vida de usuarios de transporte público con circulación de chatarras en CDE

Un colectivo chatarra se estrelló contra una columna el viernes último, en el barrio Remansito. El vehículo de la empresa Ciudad Jardín quedó sin frenos. Afortunadamente, el rodado no tenía ningún pasajero. El mismo día, otro ómnibus de la empresa Mburucuya S.A. quedó varado en plena avenida San Blas, en el km 6,5, en plena hora pico, ocasionando un feroz embotellamiento, en el lugar que se convirtió en un nudo conflictivo.


Bus perdió los frenos y fue a dar contra una columna.

El colectivo de la empresa Ciudad Jardín chocó contra una columna en el barrio Remansito, tras perder los frenos. El bus salía del taller de dicha empresa y afortunadamente no llevaba pasajeros, por lo que no hubo víctimas que lamentar. También el conductor salió ileso del percance. Recientemente, otro ómnibus de la misma firma se incendió en plena Ruta 02, y fue consumido totalmente por las llamas, debido a una falla en la parte eléctrica.

En simultáneo al choque del primer bus, otra unidad de la empresa Mburucuya S.A. quedó varada en plena calle, dejando “a pie” a sus pasajeros, debido a un desperfecto mecánico. El hecho ocasionó un caos vehicular, puesto que ocurrió en pleno horario pico, cuando se registraba un embotellamiento sobre la avenida San Blas, en el km 6,5.

Son constantes los incidentes ocasionados por las chatarras, pero aun así, el director de Transporte Público, Nilson Acosta, no se pronunció sobre medidas a tomar para remediar el pésimo servicio que se presta, pese a que peligran vidas que a diario se movilizan en las chatarras que circulan con total impunidad.

Hace algunos meses, la dirección realizó controles a los rodados para verificar las condiciones técnicas, cumplimiento de itinerario y frecuencia. Varias multas fueron distribuidas, pero sigue el mal servicio de las empresas encargadas de realizar el servicio.


Colectivo con desperfecto mecánico ocasionó caos vehicular en el km 6,5, sobre la avenida San Blas.

La Junta Municipal había solicitado informes sobre el resultado de los controles y el estado de las empresas que cumplen itinerario en la ciudad como: Mburucuyá S.A., Mburucuyá S.R.L., Ciudad Jardín, 3 de Febrero, Acaraymí y Alto Paraná Transportes.  Todos tienen quejas por el mal estado de sus unidades, incumplimiento de frecuencia e itinerario. Sin embargo, hasta la fecha no se remitió ningún informe a los legisladores.

En tanto, el intendente Miguel Prieto ni siquiera se ha expedido sobre las quejas, luego de que prometió mejorar el servicio de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%