TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concluye conflicto por tierras en Toryvete


El INDERT asegura que el conflicto por límites en Toryvete está subsanado, tras el análisis de las partes involucradas.

Tras el término de los trabajos técnicos de medición perimetral de la colonia Toryvete, en Hernandarias, se comprobó que la línea conocida como La Industrial Paraguaya, que establece los límites de la referida superficie coinciden plenamente con los planos con que cuenta el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Esto fue informado por el titular del ente, Mario Vega, a un grupo de habitantes del lugar que se reunió con él en la capital del país, con el acompañamiento del Comité de Iglesias, presidido por Mons. Mario Melanio Medina, y la mediación de algunos abogados que los estaban asesorando.

Con los resultados de los trabajos técnicos finalizados en la colonia, ambos grupos en conflicto acordaron limar asperezas y de esta manera descomprimir el problema en la zona, al encaminarse la solución de este caso, cuyas documentaciones y antecedentes son analizados minuciosamente entre las partes involucradas.

Si existiesen cuestionamientos de los resultados de los trabajos técnicos en Toryvete, por parte de campesinos, serán agotadas las instancias administrativas con el órgano de aplicación; en caso de que así no fuere, deberán recurrir a otra instancia, como la judicial.

Previamente, a fin de resolver el conflicto en la zona, Mario Vega comisionó a Toryvete a funcionarios del INDERT, quienes culminaron hace unas semanas los trabajos de relevamiento en la referida comunidad, a fin de delimitar la superficie que la conforma, recabar información, delimitarlas y de esta manera aclarar la situación de la fracción en conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%