Candidata de Vaesken menoscaba poder electoral de sus adversarios
La candidata a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, Nancy Villalba, del movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), liderado por el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anunció que sigue firme en la encuesta encargada por el administrador departamental. Sin embargo, la misma fustigó a sus circunstanciales adversarios políticos, de quienes dijo que se apartaron del sondeo debido a la falta de “recursos humanos”.

Nancy Villalba, quien se candidata a la intendencia de Ciudad del Este prendida del saco de Roberto González Vaesken, elegantemente disparó contra sus adversarios políticos.
La intendentable colorada utilizó sus redes sociales para denigrar a sus correligionarios Juan Ramírez y José Martínez, quienes rompieron el pacto firmado en busca de un candidato de consenso antes de que se lleven a cabo las internas simultáneas del 12 de julio próximo. En la ocasión, Villalba afirmó que los mismos “huyeron” para no tener que soportar la derrota, según dio a entender. “Muchas veces algunos huyen para no enfrentar la realidad de los resultados”, aseveró.
Villalba dio a entender que los que se retiraron del proceso de medición, lo hicieron debido a que carecen de bases partidarias, por lo que celebró que ambos referentes del coloradismo se hayan apartado de la encuesta que debe empezar a finales de marzo. “No siempre los candidatos tienen los recursos, no me refiero a lo económico, sino a los humanos y dirigenciales para afrontar una campaña; entonces es mejor abrirse, pero nosotros seguimos firmes en esta lucha”, subrayó.
La precandidata milita en el recientemente creado movimiento Renovación y Unidad Colorada, liderado por el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien “apadrina” el trabajo electoral que desarrolla la misma. Esta situación fue muy bien aprovechada por la intendentable colorada, quien ensalzó a “su líder” y fustigó duramente a sus correligionarios que se apartaron el acuerdo. “Creemos es lo mejor. Buscar candidatos que le lleguen al pueblo, que tengan el respaldo de la gente, eso creo es lo mejor que puede hacer el líder departamental”, refirió al referirse al gobernador.
De acuerdo con los datos, Juan Ramírez prefirió correr fuera de la encuesta argumentando que no se respetó el acuerdo firmado entre los 7 intendentables colorados, mientras que José Martínez había dicho que no confía en el sondeo, ya que sería digitado por el gobernador para favorecer a su amigo personal, Rolando Segovia, bautizado como “el planillero de la UNE”.
Comentarios recientes