TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras descubrirse supuesto negociado, dejan sin efecto loteamiento irregular

La Junta Municipal de Presidente Franco, con ocho votos en contra, dejó sin efecto el loteamiento irregular aprobado el año pasado bajo supuestas coimas. El intendente Roque Godoy vetó la resolución de los concejales que disponía la aprobación del fraccionamiento del terreno situado en el barrio Santo Domingo, km 8 Monday. El fraccionamiento no contaba con calles y el espacio para plaza se dejó a uno de los costados de la propiedad, lo cual no correspondía.


Sala de sesiones de la Junta Municipal de Presidente Franco.

El cuestionado loteamiento fue aprobado en julio del año pasado. Se trata de una propiedad de Ángel Inocencio Arzamendia, situada en el km 8 Monday, que cuenta con una dimensión aproximada de dos hectáreas. El fraccionamiento se aprobó transgrediendo la Ley Orgánica Municipal que dispone dejar calles y plaza en el centro del inmueble.

Aparentemente Arzamendia negoció con varios concejales para disponer a su antojo los planos, teniendo en cuenta la importante valuación de la propiedad. En octubre del año pasado, al “ventilarse” el supuesto negociado, los mismos ediles que dieron vía libre al proyecto solicitaron la reconsideración. Fueron los concejales Lucio Vera, Semión Duarte y Bartola Fernández quienes intentaron rectificarse.

La reconsideración en ese momento no contó con suficientes votos para ser aprobada, por lo que por mayoría los ediles se ratificaron en la aprobación del loteamiento totalmente irregular. El intendente Roque Godoy finalmente vetó la resolución de ratificación y ayer los ediles aceptaron el veto, dejando sin efecto el loteamiento.

Votaron a favor del veto Bartola Fernández (Indp.), Semión Duarte (PLRA), Lucio Vera (PLRA), César Benítez (Indep.), Blanca Acuña (ANR), José Guerin (PLRA), Roberto Brizuela (PLRA) y Francisco Rojas (PLRA). En tanto, los ediles que no votaron a favor fueron Julia Ferreira (PLRA), Wilfrido “Pilo” Benítez (ANR), Adolfo Acosta (ANR), con la ausencia de Miguel González (ANR).

Según los datos, muchos de los loteamientos en el municipio de Presidente Franco son aprobados de manera irregular e ilegal, en contubernio con funcionarios del área de catastro y el mismo ejecutivo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%