TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Senadora “Nani” Arrúa sostiene que Miguel Prieto les decepcionó

La senadora por el Partido Patria Querida (PPQ), Georgia “Nani” Arrúa, afirmó que su partido está cada vez más distanciado del intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, debido a la gran decepción que les causó el mismo a no atacar “de fondo” los problemas existentes en la comuna, que es una herencia de Javier Zacarías Irún. “Miguel Prieto nos decepcionó. Resultó ser igual a Javier Zacarías”, enfatizó.


Los abrazos entre Miguel Prieto (Yo Creo) y la senadora Georgia “Nani” Arrúa (PPQ) quedaron en el tiempo, ya que la legisladora hoy es su principal detractora.

La primera fisura entre el PPQ y el movimiento Yo Creo, liderado por el administrador comunal, se desató en setiembre del año pasado con la destitución del exjefe de Informática de la Municipalidad, Oscar Melgarejo, en cuya área supuestamente se habría alterado datos en el sistema de impuesto inmobiliario. Melgarejo es militante del PPQ. La crisis se agravó cuando el pasado 30 de enero, en conferencia de prensa, Prieto confirmó que se han detectado irregularidades en el Centro de Procesamiento de Datos en el tiempo que Melgarejo estaba al frente de dicha dependencia. En esa ocasión, el intendente había informado que mediante una auditoría se logró confirmar que el sistema de cobro de impuestos fue manipulado. “En un solo mes, el perjuicio fue de G. 1.023 millones”, dijo el jefe comunal e al aludir a Melgarejo, aunque se cuidó en no mencionar su nombre.

“Miguel Prieto sale y dice que la auditoría detectó irregularidades, pero, señala que es de un solo mes y del 2018. Nosotros estamos esperando todavía que haga la denuncia ante la Fiscalía”, refutó. La legisladora y referente regional del PPQ, enfatizó que el intendente de CDE no tiene palabra, ya que dice una cosa, pero hace totalmente otra. “En la Municipalidad de Ciudad del Este no se atacaron los problemas de fondo. El intendente cometió varios errores que no supo corregirlos. No escuché que Prieto le haya denunciado ante la Fiscalía a Javier Zacarías y a su esposa. No veo que esté limpiando la Municipalidad. Le echó a Oscar Melgarejo y luego hace una denuncia pública que no tiene pies ni cabeza. Te dice una cosa, pero luego, sale totalmente en otra, no tiene palabra, no tiene postura y, lo peor, no solucionó el problema de fondo de la Municipalidad. Resultó igual o peor de la gente a quien sacó. Hace exactamente lo mismo que Javier Zacarías y su esposa Sandra McLeod”, arremetió.

CANDIDATOS

Tras este duro cuestionamiento al intendente, Arrúa señaló que definitivamente ya no apoyarán a Miguel Prieto en estas elecciones municipales, asegurando que presentarán una lista de candidatos a la Junta Municipal y, próximamente, definirían si presentan o no un aspirante al sillón municipal. “Lo de la concejalía es seguro que vamos a presentar nuestra propia lista. Si es que no presentamos candidato a la Intendencia Municipal, no vamos a apoyar a Miguel Prieto ni a ningún otro postulante. Prieto nos decepcionó, como ciudadanos y como partido, eso es categórico”, insistió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%