TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Audio revela que cupos políticos para concejal Núñez siguen en la comuna

Un supuesto audio de la directora de la CODENI de Ciudad del Este, Valeria Romero, expone el continuismo de las negociaciones por cupos políticos entre el intendente Miguel Prieto y concejales municipales. Las declaraciones, que serían de Romero, afirman que el concejal Juan Ángel Núñez exigió a Prieto ingresar a más de 50 funcionarios a la Municipalidad a cambio de que el edil apoye la gestión del jefe comunal. Desde la época del clan Zacarías, Núñez mantiene a sus operadores en la institución tras apoyar y no cuestionar la administración municipal.


Valeria Romero, directora de Codeni, Juan A. Núñez, concejal y Miguel Prieto, intendente.

El audio que se viralizó ayer, se atribuyó a la directora de la Codeni, Valeria Romero, funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este. La grabación de voz había sido enviada a una tal “Lau”, quien sería también una de las funcionarias. “Hablé ahora con Miguel por el tema de la guardería”, empieza diciendo el material. Posteriormente, la voz femenina ya empieza hablando de los cupos políticos.

“Los concejales tienen sus cupos. Vos sabés eso. Resulta que Juan Ángel Núñez (concejal municipal de CDE) había hecho un acuerdo (con Miguel Prieto) y Juan Ángel Núñez pasó 50 personas más de lo acordado. Él me dijo (al referirse a Prieto): ‘Mirá, yo no puedo contratar gente nueva, tenemos que contratar a la gente que tenemos, por lo menos este año, y después vamos a ver los cambios’”, dice en la primera parte.

Agrega: “Entonces yo le pedí que me permita poner gente de mi confianza como encargadas, por lo menos como encargada vamos a poner esas cuatro. De las cuales yo dos personas puedo poner. Podemos poner de esas cuatro que me habías dicho dos, y yo otras dos, y el resto vamos a tener que utilizar las personas que ya teníamos, de los funcionarios que ya hay, estudiar, capacitar. Vamos a tener que dedicarnos a eso la semana que viene, entre esos contratados nuevos, que son cupos. Y probablemente las que estaban ya no van a regresar, ya no se les va a renovar, eso es lo que entiendo”.

CUPOS POLÍTICOS

La voz no da a entender con exactitud cuántos operadores introdujo Núñez. Lo que sí es sabido es que este concejal, quien busca su quinto periodo en la Junta, siempre ha copado con sus operadores políticos la Municipalidad, a cambio de apoyar y no cuestionar la administración del clan Zacarías, anteriormente.

Este, hacía oposición a Prieto hace algunos meses, pero repentinamente pasó a apoyar su gestión. La intriga desde un principio fue sobre cuál era la moneda de cambio.

Como en la vieja administración, la institución se sigue manejando con cupos políticos para que concejales apoyen la gestión del jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%