El aspirante a intendente de Ciudad del Este por el Partido Colorado, Juan Ramírez, el movimiento Te Queremos CDE anunció que decidió retirarse y no participar de la encuesta que es organizada por el gobernador Roberto González Vaesken. Esto tras criticar la aparición de “algunos candidatos”, al referirse al postulante a intendente y supuesto “planillero” de la Universidad Nacional del Este, Rolando Segovia, en actividades oficiales de la Gobernación del Alto Paraná. Vaesken tendría favoritismo hacia Segovia.
Ramírez explicó que el 15 de enero, el gobernador convocó a todos los candidatos colorados (excepto a Juancito Pereira) para participar de una encuesta para que el mejor posicionado compita por la chapa de la intendencia, y el resto vaya por la concejalía. Esto claro, teniendo el apoyo del gobernador.
Ramírez criticó que un candidato, al referirse a Segovia, utiliza la maquinaria del Estado, es decir, días de gobierno y otros actos oficiales de la Gobernación para hacer campaña.
“Tenemos la postura de no participar de los encuentros donde se usa la maquinaria del estado, porque se puede ver de mala manera. Entonces para resguardar el bien público, decidimos dar un paso al costado. Ya hubo muchos criterios dispares”, expresó.
Segovia ya apareció de varios actos de la Gobernación y el gobierno nacional, buscando darse a notar.
Los demás candidatos que participarán en la encuesta organizada por González Vaesken son: Francisco Franco, Derlis Cañete, Nancy Villalba, y Pedro Barúa, Rolando Segovia.
A Segovia se lo conoce como un “planillero de la UNE”, ya que, pese a no tener profesión, cuenta con un jugoso salario en la alta casa de estudios, sin realizar ninguna función, ya que se lo ve siempre viajando, o participando de actos oficiales o políticos, en pleno horario laboral. Ahora, el mismo pretende ser precandidato a la Intendencia de CDE.