TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Abuelitos siguen siendo utilizados por inescrupulosos frente a la Gobernación

Lamentable actitud de personas que tienen aspiraciones políticas y se valen de la necesidad de gente de la tercera edad para tenerlos bajo engaños desde hace varias semanas sobre la avenida Bernardino Caballero. El dato fue proveído por varios sectores de la sociedad y los funcionarios de la Gobernación, pues los ancianos reclaman el pago de la pensión que les corresponde y el propio ministro de Hacienda les indicó que eso entra en vigencia desde julio.


Los abuelitos expuestos a las altas temperaturas de esta temporada están hace casi un mes en la vía pública, engañados.

La Ley 6381, promulgada el 2 de enero, establece que el pago a las personas de la tercera edad entrará en vigencia a mediados de año, en una primera etapa, para los departamentos más pobres del país y luego las demás zonas del territorio nacional.

Evidentemente, existen intereses creados entre los supuestos dirigentes que utilizan a los abuelitos quienes hace casi un mes están en la vía pública soportando calor, lluvia y otras situaciones poco favorables.

El propio ministro de Hacienda estuvo a principios de mes con ellos y les explicó que la Ley entra en vigencia a mediados de año. En esa ocasión, al parecer entendieron las explicaciones del secretario de Estado, pero luego resolvieron seguir con la medida de fuerza.

Buscando conversar con algunos manifestantes de la tercera edad que están frente a la Gobernación, estos indicaron que el vocero es Isidoro Fernández, quien funge de asesor o gestor para los abuelos y los expone en la vía pública, poniendo en riesgo la integridad física y la salud de las personas que merecen percibir la pensión establecida en ley.

Hasta el momento, todos reclaman que los abuelitos sean utilizados por personas que persiguen otros intereses, pero ninguna institución salió a accionar contra ellos por exponer a personas en situación de vulnerabilidad. La avenida Bernardino Caballero está bloqueada para el paso vehicular, desde la intersección de la avenida Rogelio R. Benítez.


Los abuelitos expuestos a las altas temperaturas de esta temporada están hace casi un mes en la vía pública, engañados.

ASISTENCIA

Desde la Gobernación indicaron que las secretarias de Acción Social, Interior y Salud están acompañando al grupo de abuelitos que se instaló frente al al institución, pese a que cualquier modificación de la ley vigente, no pasa por el gobierno departamental. Tienen carteles que indican que están realizando huelga de hambre, inclusive.

Se les provee medicamentos, alimentos y agua, desde las dependencias de la administración departamental y pese a las explicaciones que recibieron, están cegados por pseudodirigentes que, bajo ningún sentido, buscan el bienestar de estas personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%