TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Llegaron a CDE las primeras vigas de hormigón para el multiviaducto

Las primeras ocho vigas de hormigón para el multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este llegaron a destino al mediodía de ayer. Se trata de piezas de 1,30 metros de canto; 23,30 metros de longitud y 21 toneladas de peso, provenientes de Capiatá.

Las unidades que partieron de la planta fabricadora darán forma a la pérgola oeste del futuro paso a desnivel. En total ya fueron ejecutadas 25 vigas, de las cuales 19 corresponden a la estructura para al sector que da hacia la entrada de la capital departamental.

 La primera tanda consta de 8 vigas que ya están al pie de la obra para que este lunes 10 de febrero, a primera hora, la grúa “Lieber” comience a colocarlas en la estructura y en el lugar definitivo. Asimismo, hay un avance financiero del 40% del monto del contrato.

Una vez que se ubiquen todas las vigas, que formarán la “costilla” de la obra, sobre de ellas se colocará una pre-losa o encofrado y sobre la misma, la losa con la armadura correspondiente.

Se prevé que para el martes salgan de la planta fabricadora Pretec, 8 vigas más y en el transcurso de la semana estén instaladas las 19 vigas de la estructura oeste.

BENEFICIOS

Entre los beneficios más importantes que conlleva la utilización de vigas prefabricadas, se pueden citar el tiempo de ejecución en paralelo, controles de calidad más rigurosos, el transporte desde la planta al sitio final de colado no supera los 5 minutos, entonces los problemas que pudieran surgir por inicio de fraguado en la pasta de hormigón no ocurren. También los sistemas de muestreo son mejores.

El multiviaducto genera una inversión por parte de Itaipú por más de USD 11 millones y su construcción permitirá agilizar el paso de 100.000 vehículos por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%