TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto dice que comuna tiene dinero para los empedrados, pero el Gobierno pone trabas

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró que la Municipalidad cuenta con dinero para construir 500 empedrados, pero que el Gobierno nacional traba las obras en la capital departamental. Esto al referirse a las licitaciones investigadas y anuladas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Refirió que se abrieron 100 lotes de empedrados con recursos propios de la institución.


El jefe comunal afirmó que destina dinero a comisiones vecinales.

Tras la inauguración de un nuevo tomógrafo en el Hospital Regional  de Ciudad del Este, el intendente de la capital departamental cuestionó al Gobierno por las anulaciones hechas e investigaciones abiertas por la DNCP a las licitaciones públicas llevadas a cabo por la comuna.

Acotó que actualmente se están abriendo 100 lotes de empedrados, que serán financiados con recursos propios, a través de las comisiones vecinales, ya que para este tipo de inversiones no se necesitan realizar llamados a licitación, puesto que el dinero se desembolsa a las comisiones.

Añadió que “los actores políticos están apuntando a nuestra gestión”, dando a entender que gente del Gobierno está detrás de las trabas.  

Insistió que existen intenciones de Mario Abdo Benítez de “destruir su gestión” y de frenar cualquier beneficio que pueda llegar a los ciudadanos.

Prieto sostuvo que actualmente su gabinete trabaja para destrabar las licitaciones que están siendo investigadas y anuladas por la DNCP. “Este gobierno (de Mario Abdo) es inútil, es una decepción, y este sistema no funciona ocho meses cajonean los 55 empedrados, y nosotros tenemos dinero para hacer 500 empedrados”, expresó.

INVESTIGACIONES

La DNCP anuló la adjudicación a la empresa Servinco Paraguay S.A. adjudicada por G. 10.000 millones para proveer equipos para planta asfáltica, por lo que la comuna debe realizar nuevamente la apertura de sobres. Igualmente, la comuna también volvió a llamar a licitación para la contratación de una empresa que provea almuerzo escolar a escuelas públicas de la ciudad. El servicio ya había sido adjudicado a Restaurant Yrupé, de Sady Martínez, por más de G. 3.000 millones, pero tras la investigación realizada por la DNCP, la comuna debió realizar nuevamente el llamado.

Asimismo, Contrataciones Públicas investiga la adjudicación a la firma Consorcio Ñande Y Poti para la construcción de la costanera a orillas del Acaray, por valor de casi G. 12.000 millones. También se investigan las adjudicaciones para la construcción de 55 empedrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%