TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Liberales no descartan alianzas con otras agrupaciones políticas

Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Ciudad del Este manifestaron que existe la posibilidad de concretar alianzas con otros sectores partidarios de cara a las elecciones municipales previstas para el próximo 8 de noviembre. Consultado al respecto el concejal municipal, Teddy Mercado, señaló que nada se descarta, aclarando que las determinaciones deben ser adoptadas por el directorio del partido.


Teddy Mercado, concejal municipal de Ciudad del Este por el PLRA, afirmó que no descartan posibles alianzas con otros sectores de cara las municipales de este año.

“La autoridades del partido deben determinar si vamos o no a hacer alianzas con otros signos políticos. Nada se descarta. Sería bueno que apuntemos a un solo objetivo, pero para ello el directorio debe definir bajo qué condiciones se llevan a cabo esas alianzas”, expuso el edil.

Aseveró que se debe profundizar los análisis al respecto, principalmente en lo que concierne a qué sector debe encabezar las listas de candidatos a la intendencia como a la Junta Municipal. Con relación a que si el PLRA debe encabezar las listas de candidatos, reiteró que se debe discutir el tema entre todos los sectores involucrados en el proceso electoral, aunque reveló que le gustaría que los candidatos de su partido encabecen las nóminas. “A me gustaría que el PLRA encabece la lista de candidatos, pero no lo defino yo, eso lo debe determinar también el directorio y debe ser fruto de un profundo análisis entre todos los sectores”, sostuvo.

Insistió en que no se debe desconocer el caudal electoral con que cuenta el PLRA, por lo que dejó en claro que no se debe soslayar este aspecto. “Se debe respetar los votos que alzan los candidatos. No se debe olvidar que las últimas elecciones nos alzamos con 12 mil votos y en las elecciones anteriores, Oscar González Drákeford obtuvo más de 32 mil votos. Es un importante caudal electoral que no se puede obviar. Se deben tener en cuenta los votos que alzamos, por lo que se debe tener en cuenta estos datos”, refirió el edil esteño.

De igual modo, Mercado confirmó que buscará su reelección en la Junta Municipal, pero no supo precisar por cuál sector interno del PLRA se lanzaría. “Estamos dialogando con los amigos. Aún no sé porqué sector me voy a postular, pero lo concreto es que voy a buscar mi reelección. Desde allí seguiré impulsando proyectos que fortalezcan al desarrollo de Ciudad del Este”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.398,71
PYG +0,02%
0,94
EUR –0,12%
5,20
BRL –0,81%
870,77
ARS +0,07%
38,73
UYU 0,00%