TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente destituye a abogados de la comuna: Nidia Silvero y Ricardo Romero

La directora jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, Nidia Silvero de Prieto, y su principal colaborador, el abogado Ricardo Romero, fueron destituidos ayer por el intendente Miguel Prieto. Hasta anoche no se dio a conocer ninguna resolución ni comunicado oficial sobre la remoción de ambos funcionarios. Sin embargo, fuentes municipales informaron que Silvero se ausentó en importantes reuniones, lo que molestó al jefe comunal, por lo que tomó la determinación de apartarla del cargo.


Nidia Silvero, Ricardo Romero y el intendente Miguel Prieto durante una reunión.

Ayer a la tarde, corrió como reguera de pólvora la destitución de Silvero y Romero entre los funcionarios de la comuna. Según afirmaron fuentes cercanas al intendente, la abogada que llevaba los asuntos jurídicos de la Municipalidad no se presentó a una importante reunión convocada por el jefe comunal, de la que debían participar los directores de áreas. Además, se habla de que existen reiteradas quejas sobre la ausencia permanente de la asesora jurídica en su lugar de trabajo, lo que habría provocado la molestia del intendente, quien habría tomado la decisión de apartarla de su función.

Por otro lado, se habló de que la misma intenta sobrepasar la autoridad de su sobrino (el intendente) y no acata sus órdenes, por lo que hubo fuertes roces entre ambos.  

Asimismo, otros rumores hablan de que los abogados habrían mal asesorado en algunos casos, pero no se especificó cuáles serían las causas. En tanto, aún se desconocen los motivos por los que Romero también dejó la mencionada oficina.

Tampoco se dio a conocer el nombre de quién ocuparía el cargo que han dejado ambos letrados. Se espera que hoy el jefe comunal dé explicaciones sobre la decisión tomada y el motivo.

Silvero de Prieto acompañó a Prieto desde su época como concejal municipal, cuando el legislativo se enfrentaba al clan Zacarías, durante la administración de Sandra McLeod de Zacarías. La abogada lo hizo a través del Colegio de Abogados del Alto Paraná, gremio al que también pertenecen, tanto ella como su marido Antero Prieto.

Por otro lado, el abogado Ricardo Romero formó parte de su equipo político desde sus inicios, cuando se candidató como concejal y luego para intendente de la capital departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%