TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agentes de Investigaciones capturan a jefe de facción criminal en Capitán Bado

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná ejecutaron ayer un operativo en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, hasta donde se trasladaron junto a la fiscal Liliana Denice Duarte, de Presidente Franco, y detuvieron a un brasileño que sería el presunto líder de una facción criminal, que contaba con orden de captura en su país por narcotráfico y vivía en el Paraguay desde el 2011. Dos hombres más que también estaban en el sitio terminaron aprehendidos. El exitoso procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 05:00.


Momento de la entrega del presunto líder criminal fue entregado a la Policía Federal.

Se trata de Guillerme Antonio Vieira, alias “Xiru”, presunto cabecilla de la facción criminal Primer Grupo Catarinense del Brasil. El mismo posee órdenes de captura por asociación criminal y tráfico de drogas y armas en su país. Con el hombre se hallaban otras dos personas, cuya identidad aún no fueron confirmadas.

En la vivienda, ubicada en la ciudad de Capitán Bado, incautaron un automóvil de la marca Volkswagen Polo, plata, con chapa GEV 0299 del Brasil, presumiblemente clonado.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Denise Duarte, coayudante de la unidad especializada en la lucha contra el crimen organizado.

INVESTIGACIÓN

De acuerdo a los datos, los agentes de Investigación de Delitos de Ciudad del Este recibieron la información de sus pares de la Policía Federal del Brasil de que en el lugar allanado estaba escondido el peligroso marginal y desde allí estaba liderando el tráfico de drogas y armas. Los investigadores paraguayos pidieron permiso a sus superiores para realizar el operativo y fueron hasta el departamento de Amambay y concretaron la aprehensión del presunto líder de la facción Primer Grupo Catarinense del Brasil, durante el allanamiento. 

EXPULSADO

Ayer en horas de la tarde, el presunto líder criminal, Guillerme Antonio Vieira, alias “Xiru”, fue expulsado del Paraguay y entregado a la Policía Federal del Brasil, a través del Puente de la Amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,16%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%