TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Trabajadores de la ANDE se movilizan en reclamo por recortes de beneficios

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de la sede regional del Alto Paraná, decidieron cerrar los portones de la institución de modo a protestar por el recorte de los beneficios que decidió el Ministerio de Hacienda, a través del decreto reglamentario del Presupuesto 2020. Igualmente, funcionarios de todas las sedes del país realizaron reclamos similares.


Ayer, a la mañana frente a la sede regional de Ciudad del Este.

Desde tempranas horas, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande) se aglomeraron frente a la sede regional de la ANDE, ubicada sobre la avenida Concejal Romero, en Ciudad del Este, de modo a reclamar los recortes salariales que podrían sufrir.

La medida de fuerza se dio luego de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgara un decreto reglamentario del Presupuesto General de la Nación (PGN 2020), donde implementa algunas restricciones salariales a los funcionarios estatales, incluyendo bonificaciones, gratificaciones, subsidio familiar, ayuda vacacional, alimentaria y escolar, entre otros.

Uno de los trabajadores, Víctor Larrea, dijo que los recortes afectarán a muchos trabajadores de diversas instituciones estatales. “Todas las agencias se cerraron este lunes, el ministro de Hacienda, Benigno López, está desconociendo la Ley de contrato colectivo, donde establece el cobro de los beneficios. Esta ley es la que ampara a los trabajadores”, señaló Larrea.

“Esta medida vamos a levantar cuando se abra una mesa de diálogo y haya acuerdos satisfactorios entre las partes. Este recorte afectará a más de 5.000 funcionarios de la ANDE, lo cual no corresponde. Los recortes en algunos casos son entre el 50% y 70%”, añadió el trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%