TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Miguel Prieto acusa al Gobierno Nacional de perseguir su gestión

El jefe comunal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, disparó munición gruesa contra el Gobierno Nacional, a cargo de Mario Abdo Benítez, asegurando que su gestión es perseguida, frenando procesos licitatorios e impidiendo acciones en favor de la ciudadanía.  El intendente también cuestionó a la Gobernación y a la Itaipú Binacional por no aportar dinero para los festejos de la capital del Alto Paraná.


Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, dice que es perseguido por el Gobierno Nacional.

¿Intendente, 63 años de Ciudad del Este, usted se imaginaba que iba a celebrarlo siendo jefe comunal de la ciudad?

No, para nada. Ni soñaba, pero los días son una montaña rusa de sensaciones, sueños, felicidad, tristeza, todos los días es una montaña de risa, de sentimientos encontrados, pero hay que mantener firme la mirada hacia adelante. Hoy día, no tememos ningún apoyo del Gobierno Nacional, solo persecuciones y estamos remando para salir adelante.

¿Qué persecuciones?

Bueno, se habrán dado cuenta que en el aniversario 63 años de Ciudad del Este, no recibió el apoyo de la Gobernación y de la Itaipú binacional para los festejos y eso no es coincidencia, porque tampoco es coincidencia que frenen la licitación de la planta asfáltica, pero dejen lo de insumos por G. 13 mil millones y no tenemos planta de asfalto.

Frenan la licitación del almuerzo escolar que es el más barato del país, frenan licitación de la costanera que en años anteriores se hicieron préstamos de G. 90 mil millones para la costanera que estamos pagando ahora.

El gobierno debe centrarse en gobernar y dejar de perseguir a un municipio que busca por todos los medios reconstruirse.

¿Eso es porque es un año electoral?

No, es porque no formo parte de la mafia del gobierno, es por eso.

¿Es una persecución política o hubo hechos irregulares en los procesos licitatorios?

Yo apunto directamente a persecuciones políticas porque, por ejemplo, la planta de asfalto adjudicamos a la empresa con mil millones más barato y además enviamos una nota al DNCP y le consultamos que ocurriría si adjudicamos a la otra empresa y nos dice que igual iba a ser descalificada. ¿Entonces, donde estamos parados?, no podemos adjudicar a nadie y es lamentable que la DNCP se preste a la mafia y el que sale perjudicado es el contribuyente esteño, pero vamos a salir adelante.

¿Un retroceso?

No, no es un retroceso, solamente me demuestra lo podrido que es la clase política en nuestro país, solamente eso.

Ex aliados suyos también se sumaron al coro de críticas a su administración.

Yo creo que eso es normal en política, lo que si me sorprende es que descubrimos que G. 1.200 millones dejaron de ingresar a las arcas municipales y la gente se va por las ramas. Al final, hoy tenemos una recaudación histórica, recaudamos G. 46 mil millones en enero y en el anterior gobierno, en su mejor época recaudó G. 32 mil millones.

Esto es gracias a que detectamos a tiempo este esquema, tomamos las medidas necesarias y aun así da la sensación de que yo soy el culpable de todo, eso es lo irónico. La hipocresía de la clase política no deja de sorprenderme.

¿Decepcionado de mucha gente?

Demasiado, mucha gente nos decepcionó.

La mayoría coyuntural que tiene en la Junta Municipal, ¿tiene fecha de vencimiento?

No tengo idea, eso solamente el tiempo lo dirá, pero ojalá que dure lo máximo posible.

Al hablar de críticas, a usted se lo ve muy ligado al diputado Ramón Romero Roa, ¿usted le planteó eso?  

No tocamos el tema, pero creo que él no es el indicado para  apuntar eso, pero sí me gustaría que el Gobierno se deje de las percusiones y nos deje trabajar nomás, al fin y al cabo, es la ciudadanía la que saldrá beneficiada.

DESAFÍO A YOLANDA PAREDES

En sus últimas declaraciones, su ex directora de Recursos Humanos dijo que si llega a abrir la boca, usted se va a la cárcel.

Le desafío que abra la boca, me encantaría que lo haga. Está buscando prensa desesperadamente o que yo le responda porque desde que renunció, yo no noto que haya hecho nada relevante y para mí es un acto desesperado por prensa y volver a aparecer, pero yo le desafío que abra la boca u cuente todo lo que vio, todo lo que quiera contar.

 Me reclaman que pacté con la Junta Municipal y es la que tengo, es la que la ciudadanía me puso para trabajar, los proyectos no van a progresar si no dialogamos con la Junta Municipal “cagando y golpeándole en la cabeza a la policía no vas a llevar adelante los proyectos, nunca”.

REELECCIÓN

¿Usted se lanza para la reelección?

Estamos viendo, con la familia y estamos hablando con el equipo político

¿Cuándo se define?

Yo creo que a finales del mes de febrero aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%