TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Serenata a San Blas y a Ciudad del Este con masiva concurrencia de ciudadanía

La celebración por el 63 aniversario de fundación de Ciudad del Este alcanzó su auge ayer durante la serenata, con la actuación de renombrados artistas y la presencia de una gran cantidad de personas que se deleitaron con músicas y danzas. También hoy, además de la fundación, se conmemora el día del Santo Patrono de la ciudad, San Blas. Para este lunes se prevé igualmente una serie de actividades, además de la celebración eucarística.


Una importante cantidad de esteños se deleitaron con las presentaciones.

Desde el 24 de enero último iniciaron los shows en la explanada de la Iglesia Catedral, con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales y la concurrencia masiva de personas que se deleitaron con cantos y bailes.

En la víspera de la fundación y día de San Blas, se realizó un bingo parroquial, y en horas de la tarde la misa central con el tema “Muchos más dichosos son los que escuchan la palabra de Dios y lo cumplen”.

En tanto, el show con la serenata a la ciudad y a San Blas empezó a las 20:00, esperando las 00:00 para la detonación de pirotecnia, y con la actuación de coros parroquiales, festival artístico, Balllet Folclórico de la Municipalidad de Ciudad del Este y de la Asociación de Policías.

Los artistas nacionales con gran aceptación también estuvieron presentes como: Kchiporros, Mariachi 10, Néstor Lo y Los Caminantes, Tierra Adentro, Grupo Ecos y Los Paredes.

En tanto, el viernes último, el principal atractivo de la noche fue la actuación de Los Rancheros,  grupo internacional que reunió a miles de personas en el Polideportivo Municipal  “Carlos Barreto Sarubbi”. A principio, el espectáculo estaba previsto para realizarse en el estadio Antonio Aranda del club 3 de Febrero, pero debido a la inclemencia del tiempo se llevó a cabo en el polideportivo.

VARIOS DÍAS DE CELEBRACIONES

Las actividades conmemorativas iniciaron con la ceremonia del Ángelus, en la Catedral.  Casi todos los eventos se hicieron en la explanada de la Catedral y el Anfiteatro del Lago de la República para los conciertos sinfónicos, líricos, corales y de rock.

Como todos los años, también se llevó a cabo la Corrida de San Blas, en la avenida del Lago y el Torín, en la Seccional Colorada Número 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%