TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La multiculturalidad es una marca registrada de la capital del Alto Paraná

Ciudad del Este, desde sus inicios, se caracterizó por ser una urbe cosmopolita, con el desarrollo del comercio que lo puso a la altura de los grandes centros comerciales, como Hong Kong, Miami, París y otros por la concentración de productos de todo tipo y origen, y con ellos la llegada de ciudadanos de todo el mundo.


El microcentro se caracteriza por la presencia de colectividades extranjeras, quienes llegaron a la ciudad desde hace décadas.

Es normal cruzarse en las calles con mujeres ataviadas con largas túnicas, velos en las cabezas, turbantes, lo mismo en el caso de los varones, con sus prendas habituales del Líbano, India o los maestros del budismo chino.

De acuerdo a la historia de la ciudad, los comerciantes de ascendencia libanesa fueron los primeros en trabajar en el comercio entre la década del 60 y 70. Se destacan empresarios como Salah Abou Saleh y Ali Rahal. Luego vinieron los Jebai, los hermanos Hammoud y otros que hoy día son grandes comerciantes y otras generaciones que posteriormente llegaron, se casaron con paraguayas, formaron sus familias y permanecen en la ciudad.

La otra gran colectividad radicada en la capital del Alto Paraná es la taiwanesa, que suman unas 2 mil familias que, en su mayoría, ya tienen hijos nacidos en Paraguay luego de contraer matrimonios con paraguayos o paraguayas.

Pero en Ciudad del Este también residen brasileños, argentinos, españoles, coreanos, japonés, indios, entre otras nacionalidades. Las colectividades extranjeras están vinculadas a las actividades sociales, culturales y comerciales que se realizan en la ciudad, sin dejar de lado sus creencias, costumbres y tradiciones que, finalmente, marcan la multiculturalidad de Ciudad del Este.

LA GASTRONOMÍA DE LOS MIGRANTES

La diversidad de los pueblos en Ciudad del Este asegura un acceso más fácil a degustar los manjares de la gastronomía de los migrantes, la mezcla de sabores y los ingredientes más exóticos, abren un abanico de opciones para el esteño auténtico y los turistas que llegan desde varias partes del mundo

Los secretos de la cocina internacional son revelados a los turistas en los restaurantes típicos y los diversos y lujosos hoteles, donde la diversa gama de pescados de nuestros caudalosos ríos y los más variados frutos de mar importados son la base de sabrosas recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%