TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Una vez más, las lluvias desnudan falencias en las calles de CDE


Más de un ciudadano captó la imagen del reptil en inmediaciones del Lago de la República.

Las precipitaciones que cayeron desde la madrugada del jueves y por varias horas desnudaron, una vez más, las falencias en el sistema de desagüe fluvial que Ciudad del Este arrastra desde décadas. Calles y avenidas fueron inundadas en pocas horas de lluvia.

Una de ellas fue la avenida Concejal Romero que, con las precipitaciones, hizo que el Lago de la República se desbordara y cruzara sobre la calzada. Por varias horas, los automovilistas se aventuraron a cruzar por la calzada llena de agua, hasta que la Policía de Tránsito clausuró el paso, ya desde la intersección de la avenida Monseñor Rodríguez.

Lo repetitivo se da en la venida Regimiento San Martín, donde con cada lluvia se acumula agua sobre la calzada, dificultando el paso de vehículos de pequeño y mediano porte. La situación se debe a que el sistema de drenaje del alcantarillado ubicado en la zona está colmatado de basura.

En varias ocasiones, los obreros de la comuna retiraron los desperdicios que taponaban las cañerías, pero la inconciencia de la gente hace que, en poco tiempo, las tuberías estén llenas de basura y con las lluvias el raudal lleva toda clase de desperdicios que, consecuentemente, forma un enorme lago en la calzada, imposibilitando su uso.

EL YACARÉ

Las calles inundadas pasaron a segundo plano, cuando los automovilistas que buscaban caminos alternativos para transitar, se toparon que uno de los yacarés que habita el Lago de la República salió en las inmediaciones del caminero, próximo a una de las instituciones educativas del sector.

Estos animales fueron llevados, muy pequeñitos, al cauce, luego que el humedal que está en donde ahora es el estadio del 3 de febrero, se secara para realizar la obra, según contaron algunos pioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%