TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presentan Habeas Corpus reparador y genérico a favor de Ulises Quintana

La defensa técnica del diputado Ulises Quintana, recluido en el penal militar de Viñas Cué, acusado por lavado de dinero y asociación criminal, presentó este jueves ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia un recurso de Habeas Corpus reparador y genérico, debido a las “claras violaciones al debido proceso”, según explicó Oscar Germán Latorre, abogado defensor del legislador esteño.


El diputado Ulises Quintana y su equipo de defensores legales sostienen que su prisión es injusta.

Una vez más, Latorre aseguró que existe una abierta persecución contra su cliente, teniendo en cuenta que no existen elementos para que el proceso sea elevado a juicio oral, tal como lo están solicitando los fiscales que investigan el hecho que involucra el diputado con el narcotráfico. El letrado no perdió su tiempo para cuestionar la actuación de los fiscales y al mismo tiempo de los jueces, de quienes dijo que los magistrados se someten a las peticiones de los agentes del Ministerio Público.

Igualmente, fustigó a ciertos medios escritos de la capital del país, dando a entender que les marca a los magistrados y fiscales sus hojas de rutas, según destacó. “No pueden caer en un error semejante. Los jueces se someten a las barrabasadas fiscales y a los titulares de prensa. Los agentes fiscales piden y los jueces otorgan sin llevar en cuenta lo que imponen las leyes. Es sumamente grave este hecho y no afecta solamente a Ulises Quintana, sino a miles de personas que están sin condena”, aseveró.

Latorre insistió en que la Fiscalía no cuenta con pruebas fehacientes para elevar el caso a juicio oral, asegurando que en caso que se lleve a cabo dicho procedimiento, el Ministerio Público no tendrá las atribuciones pertinentes para presentar pruebas, debido a que un tribunal ya lo había desautorizado conforme a las leyes vigentes. “La acusación contra Ulises no tiene pies ni cabeza. Él está preso, acusado por lavado y asociación criminal que ha sido declarada invalida por un tribunal. Si se llega a realizar el juicio oral, se debería llevar a cabo sin las pruebas, ya que el tribunal las había invalidado. Pese a ello, los magistrados siguen manteniendo la prisión de mi cliente ignorando la decisión de un tribunal. Si esto no es un terrorismo fiscal y judicial, pues díganme dónde está la Justicia de nuestro país”, criticó.

En tal carácter, el abogado explicó que el Habeas Corpus presentado fue porque existe una contravención al debido proceso. Reiteró que la prisión de Ulises Quintana es irregular y, aunque no supo precisar de qué sector provendría, aseveró que existe un “extra poder” que lo mantiene privado de su libertad, teniendo en cuenta que no existen elementos legales para que siga guardando reclusión, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%