TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobernación de Alto Paraná adjudicará G. 1.800 millones para becas de grados

La Gobernación del Alto Paraná presentó ayer las becas que serán adjudicadas a los jóvenes de la zona. Para el efecto, la institución cuenta con un presupuesto de G. 1.800 millones que corresponden a 600 estudiantes. El periodo de postulación se inicia el 17 de febrero y se prolonga hasta el 23 de ese mes. El sistema de inscripción, esta vez, será de forma electrónica a través de la página web de la institución.


Presentación de becas realizada ayer en la institución departamental.

El acto de presentación fue encabezado por el jefe de gabinete de la Gobernación, José Ayala Cambra, quien explicó que cada postulante, a partir del 17 de febrero, deberá llenar un formulario que aparecerá en la página web de la institución; luego, el 24 de ese mismo mes, se publicarán los resultados preliminares.

Una vez publicados los resultados preliminares, los postulantes deberán presentar las documentaciones pertinentes. Tanto los datos del formulario como los documentos serán evaluados por un comité especial; los miembros del comité también visitarán in situ a los postulantes desde el 4 de marzo hasta el 15 de ese mes. Luego del proceso de selección, la fecha fijada para la publicación de la nómina de los adjudicados es el 23 de marzo.


José Ayala Cambra, jefe de gabinete de la Gobernación.

Los requisitos para las becas de grado son: completar el formulario electrónico en tiempo y forma. “Se van a medir lo académico, el promedio mínimo es 4, el aspecto económico, a personas de escasos recursos y el aspecto de compromiso social, que es algo innovador, si la persona que trabajó en algún tipo de actividad de voluntariado”, señaló Cambra.

Fueron habilitadas dos modalidades, una denominada “Moisés Bertoni”, que es para las ciencias formales y naturales, por un monto de G. 4 millones y la otra denominada “Hermanas Speratti”, de ciencias sociales, por un monto de G. 2 millones. Los estudiantes que hayan sido preseleccionados deberán presentar sus documentos en la secretaría de educación de la Gobernación.

NO HABBÁ BECAS DE POS GRADO

El funcionario aclaró que este año se cancelaron las becas de posgrado por la demanda de estudiantes en estado de vulnerabilidad que necesitan de becas para iniciar una carrera, y que gran parte de los que desean hacer especializaciones son personas con más recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%