TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Predio de comisaría de Presidente Franco abarrotado de vehículos abandonados

Pobladores de Presidente Franco denunciaron que el patio de la comisaría 6ª se encuentra abarrotado de automóviles y motocicletas abandonadas, que se convierten en criaderos del mosquitos Aedes aegypti, transmisor del dengue. Es más, podría criarse todo tipo de alimañas ya que están en medio de matorrales.


Los biciclos amontonados entre matorrales en la dependencia policial.

En el predio de la comisaría 6ª de Presidente Franco, ubicada en el barrio Fátima, a cielo abierto, se amontonan desde hace décadas vehículos chatarras que acumulan agua de lluvia y basura en su interior y en sus deterioradas carrocerías, favoreciendo la proliferación de mosquitos y todo tipo de bichos.

Dicho espacio está minado de oxidados y abandonados rodados que fueron depositados judicialmente en el lugar a la espera del finiquito de algún caso de accidente, de incautación por algún otro hecho delictivo, que nunca llega. Mientras tanto, constituye un caldo de cultivo para un posible brote de dengue.

Cabe mencionar que la semana pasada, la jueza Vivian López ya declaró en estado de abandono aproximadamente 10.000 vehículos de todo el país que se encuentran en predios policiales. A pesar de ello, en Alto Paraná todavía no hay anuncio de destrucción de vehículos dejados en ninguna de las comisarías o en el predio de la Fiscalía.

Es el caso de esta comisaría que todavía no recibió las órdenes superiores para la eliminación de los vehículos considerados abandonados. En tanto, urge la eliminación de los mismos. Las dos vías dispuestas, según la Justicia, son destruirlas o compactarlas para luego utilizar en reciclaje.

De tomarse estas medidas de limpieza, serían en pos de la salud y el ambiente de la población franqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%