TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Miguel Prieto presentará denuncia ante la Fiscalía por adulteración de datos en CPD

El intendente Miguel Prieto confirmó que el resultado de auditoría realizado al Centro de Procesamiento de Datos (CPD)  demuestra que hubo adulteración de datos para beneficiar a grandes empresarios. La dependencia estuvo a cargo de Oscar Melgarejo, cuando se detectaron las irregularidades, lo que obligó al funcionario que presente su renuncia al cargo. El jefe comunal adelantó que presentará denuncia ante el Ministerio Público.


El jefe comunal durante una conferencia de prensa en la comuna.

Ayer, durante la presentación de un camión cisterna, adquirido para proveer agua a zonas pobres de Ciudad del Este, el intendente fue consultado sobre el resultado de la auditoría realizada al CPD de la comuna esteña, tras detectarse indicios de irregularidades.

El jefe comunal confirmó que ya concluyó la investigación y que se confirmó la manipulación con mala fe del sistema que registra datos que determinan el monto del pago del impuesto inmobiliario.

“Sí, se encontraron irregularidades, se encontraron manipulaciones hechas en el Centro de Procesamiento de Datos. El que manipulada los datos sabía muy bien lo que hacía y tenemos la obligación de presentar la denuncia”, dijo el jefe comunal.

Explicó que se comprobó que la persona modificaba los datos para evitar que empresarios, grandes contribuyentes, paguen más por el impuesto inmobiliario, patente, entre otros tributos, por lo que se ha causado perjuicio a las arcas municipales.

Prieto adelantó que presentará denuncia ante el Ministerio Público, pero que debe determinar aún si se hará contra persona innominada.

ANTECEDENTES

La detección de las irregularidades en CPD se dio en octubre del año pasado, cuando Oscar Melgarejo, marido de la concejal departamental, Sandra Miranda (PQ), era el director de dicha dependencia. Desde entonces, ya existían sospechas de las adulteraciones de los registros, por lo que Melgarejo se vio obligado a renunciar a su cargo.

El hecho ocasionó una división entre el equipo político de Miguel Prieto y la dirigencia de Ciudad del Este de Patria Querida. Melgarejo, a través de notas, solicitó al jefe comunal que presente el resultado de la investigación, pero no recibió respuestas. En tanto, la senadora patriaqueridista, Georgia “Nany” Arrúa, desafió a Prieto a que presente una denuncia ante la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%