TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente Godoy pide enmendar “error” de G. 900 millones de UOC

El intendente de Presidente Franco, Roque Hernán Godoy (PLRA), remitió un mensaje a la Junta Municipal el pasado 8 de enero, solicitando la reconsideración del monto establecido en un llamado a licitación pública nacional para la construcción de obras en varias instituciones educativas, alegando que se cometió una equivocación en la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC). El pedido, no obstante, fue rechazado ayer por la mayoría de los ediles, tras su tratamiento en comisiones.


Momento en que concejal Julia Ferreira sostiene que la reconsideración no correspondía.

La intendencia municipal de Presidente Franco, a cargo de Roque Godoy, intentó enmendar una supuesta equivocación cometida en la UOC por el encargado de la dependencia, Roque Cáceres. Se trata de un monto en un llamado a licitación de G. 900 millones con recursos del Fonacide para obras en instituciones educativas.

Un dictamen a favor y otro por el rechazo fueron tratados ayer en la plenaria del cuerpo legislativo. Finalmente, por mayoría, los concejales rechazaron la reconsideración, dejando en claro que, el llamado debía hacerse por un monto de G. 2.200 millones y no así por G. 3.200 millones, para luego sostener un supuesto error involuntario.

La edil que integra la comisión de legislación que presentó un dictamen por el rechazo fue la concejal Julia Ferreira (PLRA). La misma explicó que, en el mensaje, el jefe comunal no anexó la disponibilidad presupuestaria, ni siquiera el contrato con el monto corregido, tampoco planos y planillas de obras donde se justifiquen la ampliación de G. 900 millones.

“Llama la atención que se haya cometido un error considerable por parte del encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones, porque estamos hablando de una suma alta de dinero. No es la primera vez que ocurre esto en esta administración municipal, ya en varias ocasiones se le permitió al intendente hacer llamados por un cierto monto, luego aumentan a su antojo y piden que nosotros enmendemos supuestos errores”, enfatizó Ferreira.

Ahora, el llamado a licitación queda en “stand by” y las perjudicadas son las comunidades educativas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%