TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ya ponen en venta las propiedades de un loteamiento aprobado a base de “coimas”

La Junta Municipal de Presidente Franco aprobó el año pasado un loteamiento irregular en el barrio Santo Domingo del km 8 Monday, con una dimensión de dos hectáreas, propiedad de Ángel Inocencio Arzamendia. El intendente Roque Godoy vetó la disposición de la Junta tras descubrirse un supuesto “negociado” en el caso y los ediles no pudieron levantar el veto. Según los datos, los lotes ya están siendo vendidos.


Junta Municipal en una de sus sesiones el año pasado.

El año pasado, la Junta Municipal de Presidente Franco, por mayoría, aprobó un loteamiento que sería irregular. El fraccionamiento no cuenta con calles y el área para plaza y edificios públicos se dejó en uno de los extremos de la propiedad, pese a que la Ley Orgánica Municipal establece dejar espacios públicos. Al no levantarse el veto del jefe comunal, Roque Godoy, el loteamiento quedó firme.   

En estos momentos, el propietario, Ángel Inocencio Arzamendia supuestamente ya comenzó a vender los valiosos terrenos en el lugar. El presidente de la Junta, Roberto Brizuela (PLRA), afirmó a un medio de prensa que, al no levantarse el veto, el loteamiento quedó firme, por lo que se dispuso la venta.

Brizuela señaló que no se obtuvo los suficientes votos para levantar el veto. Fueron siete los ediles que rechazaron el fraccionamiento irregular, en tanto, aparentemente, bajo coimas, unos cinco ediles se prestaron a que el loteamiento sea aprobado, pese a las irregularidades. Se trata de los ediles Lucio Vera (PLRA), Julia Ferreira (PLRA), Bartola Fernández (Indep.), Blanca Acuña (ANR) y José Guerin (PLRA).

Desde un inicio, el expediente con sus irregularidades fue favorecido en las comisiones asesoras de legislación y obras, presididas por Bartola Fernández y Lucio Vera, respectivamente. Luego, intentaron cambiar de parecer y pidieron reconsideración. Finalmente, con el veto del intendente podrían haberse rectificado, sin embargo, se ratificaron aprobando el loteamiento irregular que va en detrimento de los franqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%