TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Proyecto ejecutivo para duplicación de la Ruta 06 está en su última etapa

El intendente de Santa Rita, César Torres, informó que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) debe entregar el próximo mes el proyecto ejecutivo que elaborado por los técnicos para la viabilidad de la duplicación de la Ruta 06, desde el portal de acceso a la ciudad hasta las inmediaciones del famoso túnel verde, en la colonia 14 de Mayo.


El Portal de acceso a la ciudad es el punto desde donde debe iniciarse la duplicación de la Ruta 06.  

Son 11 kilómetros que deben ser duplicados y, preliminarmente, ya se les informó que no habría mayores contratiempos porque no hay ocupaciones al costado de la ruta, en ambas manos, pero deben definir el sitio donde se hará una intersección porque también está prevista la construcción de un paso a desnivel.

Esto se hace con el objetivo de lograr la solución vial para el municipio que, en 11 kilómetros, cuenta con 12 lomadas y cuatro nudos semafóricos. Con la gran cantidad de vehículos que circulan por el sector y los camiones de gran porte que van a los silos y centros de acopio, el tránsito es cada vez más lento.

Según el intendente, la idea de la duplicación es hacer algo parecido a lo que se está haciendo en la Ruta 02, en el tramo entre Alto Paraná y Caaguazú. Aunque no manejan en Santa Rita los costos de la inversión, ya tienen un visto bueno preliminar, en conversaciones con el ministro Arnoldo Wiens para aprobar el llamado a licitación, tras la aprobación del proyecto ejecutivo.

UN PLAN ANTERIOR

Años atrás, se llegó a elaborar un plan de circunvalación para una extensión de 15 kilómetros en cada lado de la ruta, pero no se logró una fuente de financiación. Se recurrió al MOPC, a Itaipú e incluso a la JICA, pero las circunstancias políticas de la época (cambio de gobierno municipal) truncaron cualquier posibilidad.

Con eso se iba a descongestionar la Ruta 06 y las personas que vayan al Sur del país o vengan hacia el Este, utilicen los tramos alternativos, liberando la vía principal para los moradores del distrito. Con el plan de circunvalación, los camiones que transportan granos ya no iban a pasar por el centro urbano de Santa Rita e iban a utilizar las calles internas y con una circunvalación en los dos lados del tramo.

 Según el proyecto, viniendo desde Minga Guazú el conductor deberá tomar la calle alternativa desde el barrio Campiñas Verdes, pasando por los barrios de Santa Rita, hasta la zona denominada curva de la Potencia. Si vienen desde el Sur ingresarán en ese trayecto hasta salir a Campiñas Verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%